10 bellos regalos que un bebé traerá a tu vida
Si así lo han deseado, dejen a un lado los temores y atrévanse a ser padres. Inviten angelitos a vivir con ustedes.
Erika Gaytán
Después de una ardua sesión de zumba, Alma nos compartió: “Tengo cuatro años de casada. Mi esposo y yo trabajamos, y aunque no tenemos hijos todavía, así somos felices. Toda la familia y amigos nos preguntan siempre lo mismo: ‘¿Cuándo van a tener hijos?’ Nos encantan los niños, pero no nos decidimos todavía, tenemos miedo. Mi esposo no está seguro de ser un buen padre: no sabe si podremos darle todo lo que necesita. Y yo, la verdad, le temo a eso del embarazo, los dolores, los síntomas, que ya no le guste a mi marido… Mis amigas me dicen que todo se compensa en cuanto nace, pero, no me convencen sus palabras…”
¿Será muy difícil tener un bebé?
Todos los embarazos son diferentes. Una sola mujer puede experimentarlos de manera diferente con todos sus hijos. Decir que es fácil traer a un ser humano sería mentirte. No es nada fácil, por eso comparto diez efectos que produce un bebé y hacen que cualquier cosa valga la pena:
1. Asombro
Resulta siempre increíble la forma en que impacta un recién nacido en todas las personas. Es un milagro de vida que una persona logra, en medio de molestias, dolores y angustias.
2. Extensión
Una criatura siempre es la prolongación de dos personas y sus respectivas familias, por el parecido a ellos tanto en lo físico como en el carácter.
3. Gratitud
Los pequeños envuelven de sus encantos emitiendo sonidos, balbuceando, haciendo gestos y con una que otra travesura que desde esa edad suelen hacer sin saberlo.
4. Dependencia
Los padres se vuelven más responsables y cuidadosos al saber que otra persona (tan pequeña) depende de ellos al ciento por ciento.
5. Fortaleza
Tener un bebé en casa te hace ser más fuerte. Si los padres son miedosos a algún animal o insecto, el niño les inyecta ese valor para enfrentarse a cualquier cosa.
6. Mejoramiento de la salud
Cuando uno es soltero se despreocupa por muchas cosas, entre ellas la salud. Pero en cuanto hay un pequeñito en casa, las cosas cambian y la salud toma papel relevante en su vida.
7. Transformación
Es rotundo, un bebé saca lo mejor de ti como ser humano. Proporciona una energía especial para tener ganas de vivir plenamente, ser más exitoso, más alegre, etc.
8. Sexto sentido
Este sentido suele desarrollarse de forma natural principalmente en las mujeres. Cuando los infantes tienen fiebre, dolor o algún otro tipo de malestar, las madres suelen sentirlo.
9. Guía
El niño poco a poco va conduciendo a sus padres. Un ejemplo real es el llanto. La forma de llorar de cada bebé es diferente cuando tienen hambre, frio, calor, dolor o cuando requieren un cambio de pañales.
10. Visión
El entorno se percibe diferente, los temas que no eran relevantes, ahora lo son. Se vuelve uno más humano.
Cualquier cambio produce miedo y más aun cuando se desconoce lo que esto puede implicar en nuestra vida personal. Nunca va ser lo mismo lo que nos puedan comentar, a lo que podamos vivir cada uno.
Recuerda esa célebre frase: “Cuando un niño recién nacido aprieta por primera vez el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre”.
Los niños atrapan el corazón de sus padres de la manera más encantadora.