10 rasgos de un hombre que te amará por siempre

Construir una relación sólida y estable, genera también dudas y grandes interrogantes. ¿Cómo saber si él te amará por siempre? Descúbrelo leyendo este artículo.

Marta Martínez Aguirre

Miras su foto y tus ojos se llenan de lágrimas; tu corazón se acelera cuando oyes su voz y hasta reconoces el ruido de su respiración cuando está resfriado. Estás enamorada y te preguntas si esa bella sensación de felicidad será duradera.

Construir una relación sólida y estable genera también dudas y grandes interrogantes. ¿Cómo sé que me amará por siempre? Veamos algunos rasgos esenciales:

1. Tiene sus ojos en lo transcendente

Cuando él te conoció, no se fijó primero en tus medidas corporales, él te amo por lo que eres. Fue capaz de percibir tus valores espirituales y morales y fijó sus ojos en lo que juntos pueden llegar a lograr.

2. Disfruta de tu sentido del humor

Una de las cosas que adoran los hombres, es estar al lado de mujeres que poseen un buen sentido del humor. En el matrimonio, mantener el sentido del humor aún en los momentos de crisis, reduce el estrés, hace que los integrantes se sientan relajados y genera confianza.

3. Tú eres su uni-verso

Aunque parezca un juego de palabras, tú eres su propio “universo”: su único verso de amor para recitar. Él no se fija en otras mujeres, porque te ha elegido a ti. Sin dejar de ser singulares y únicos, ustedes se unirán en uno solo, se comprometerán a ser fieles, permanecer en la crisis y afrontarla juntos y hacer de las vivencias recuerdos que enseñen.

Advertisement

4. Te respeta

El respeto es una clave dentro del matrimonio. Ni el amor, la amistad, la aceptación o el servicio se pueden lograr sin el respeto por el otro. El respeto mutuo será ese puente que les permitirá hallarse el uno con el otro en las diferencias y celebrar llegar a un consenso.

5. Te ama tal como eres

A él no le importa si estás en pantuflas y pijamas, para él eres bella de todas formas. Es así porque su concepción de la belleza va más allá de lo externo. Es el tipo de hombre que amará tus arrugas y peinará tus canas con la misma ternura que ahora ama tu piel suave y tu cabello sedoso.

6. Sabe perdonar y también sabe pedir perdón

Sabes bien que él no dejará de amarte por más errores que cometas; su corazón no alberga el rencor y no dejará que pase la noche sin decirte que siente haberse equivocado. Además, lo suyo no quedará en palabras, sino que también llevará a cabo acciones reparadoras.

Relee: Saber perdonar mejora tu salud física y emocional.

7. Te ayuda a ser mejor cada día

Él no es una persona egoísta que sólo piensa en sus proyectos, tiene en cuenta tus sueños y desea que a su lado puedas alcanzar tus metas. Él se ha comprometido a poner de su cuerpo, su energía, su tiempo y todos sus atributos para que juntos puedan alcanzar el hogar que sueñan y la felicidad que anhelan.

Advertisement

8. Ama la armonía

No creas que la armonía es algo fácil de conseguir, sin embargo, éste es su mejor rasgo: él adora afrontar los conflictos y no duerme hasta llegar a un consenso. No deja lugar para los desacuerdos y no le perturba que otros piensen distinto a él. Es el tipo de persona que integra todos los colores en su vida y no deja de lado ni siquiera los momentos teñidos de oscuridad, porque sabe que también encontrará la luz.

9. Es sensible

Una tarde mirando el río, el revoloteo de una mariposa, la tibieza de su mano, la mirada hacia su abuela. Momentos capturados todos por sus ojos y engalanados por algunas lágrimas, son rasgos de su sensibilidad. Es esa sensibilidad la que lo hace dulce y gentil, lo que permite que tu corazón se sobrecoja y desees tenerlo siempre a tu lado. Sabes bien que a su lado habrá momentos donde irás de paseo por lo profundo y lo sagrado, y sentirás la eternidad a tu lado.

Te sugiero leer: El secreto de un matrimonio eterno se lo compartieron a un niño de siete años.

10. No se altera por la prisa

Este es otro rasgo que demuestra que te amará siempre: incluso cuando tú estás demorando para salir, él sabe aprovechar el tiempo; no tiene prisa ni se altera por ella. De su boca no salen nunca esas frases: “Estoy harto de esperarte”, “¿No puedes darte prisa de una vez?”. Él no es de los que viven en el instante, sino en el presente, y por eso te ama pese a que estés demorando más de la cuenta. Él no se deja arrastrar por el reloj ni el zapping, él prefiere quitar el pie del acelerador y detenerse a mirarte con ese vestido nuevo.

Si encuentras un hombre con estos rasgos, no lo dejes ir. Ten la seguridad que te amará por siempre.

Advertisement

Te invito a leer: Evitar que el amor muera requiere conocimiento.

Toma un momento para compartir ...

Marta Martínez Aguirre

Marta Martínez es de Uruguay. Posee una licenciatura en Psicología, y un posgrado en Logoterapia. Ama todo lo que hace y adora servir. Es especialista en atención psicológica domiciliaria. Contacto: