Únete a la celebración del día internacional de La Biblia

La Biblia es un libro poderoso pero, sobre todo, es un libro vivo: te deja ver el amor de Dios y penetra dentro de tu ser, trayendo luz y vida. Únete a su celebración internacional.

Marta Martínez Aguirre

Diccionarios, enciclopedias, libros de lenguaje, matemáticas, novelas, best sellers, ocupan tu biblioteca personal, sin embargo, ninguno de ellos tendrá el impacto de un libro que es tan poderoso como una espada. Bueno, en realidad es tu espada personal, la que Dios te ha regalado. Comúnmente le llamas Biblia. Pero en la intimidad sabes que es una mano que te consuela cuando te sientes triste; en otras ocasiones, es la palmadita en la espalda que te anima a seguir. Hay momentos que se trasforma en un oasis para tu alma y ni qué decir cuando la tormenta arremete fuerte contra tus sueños: sabes bien que dentro de sus páginas encontrarás un mensaje de esperanza y consuelo.

La Biblia es un libro poderoso pero, sobre todo, es un libro vivo: te deja ver el amor de Dios y que penetra dentro de tu ser, trayendo luz y vida. Sin lugar a dudas, es el libro que más te desafía a bendecir a otros compartiendo su mensaje inspirador. La Biblia contiene —además— los anhelos de Dios para tu vida. Ella contiene el mensaje de salvación y te invita a desear lo que Dios desea, a mirar con Sus ojos y a tener Su corazón.

La celebración mundial por el día internacional de La Biblia

Para los lectores de habla hispana, septiembre es el mes de la Biblia; esto se debe a que se conmemoran dos hitos importantes vinculados con la traducción bíblica. En primer lugar, la edición de la primera Biblia completa en español, se imprimió en septiembre de 1569. A esta biblia se le llama la “Biblia del Oso”, por la ilustración de su portada que era un oso intentando extraer miel de un panal en un árbol. En 1602 fue revisada por Cipriano de Valera, dando vida a la traducción de la Biblia más usada por las iglesias habla hispana: la Biblia Reina Valera.

En segundo lugar, el 30 de septiembre se conmemora el día de Jerónimo de Estridón, quien fue el traductor de la Vulgata Latina. Esta traducción fue durante siglos el texto bíblico oficial de la Iglesia Católica Romana.

Pese a todo ello, este lunes 23 de noviembre todas las personas —de todas las nacionalidades, idiomas, razas y edades— están invitadas a participar en el Día Internacional de la Biblia. Para ello, se pide a cuántos quieran participar que, al mediodía, se unan a miles más “tomando una pausa durante unos minutos para leer o incluso cantar las Escrituras, o de otra manera creativa expresar su amor” por este regalo de Dios.

Advertisement

Este evento es patrocinado por la National Bible Association (Asociación Nacional de la Biblia) y organizaciones como la Sociedad Americana Biblia YouVersion, Bible Gateway, la Unión Bíblica y Biblias para el Mundo. ¿De qué modo puedes participar tú? Aquí te presento algunas opciones:

1. Redes sociales

Puedes unirte a través de las redes sociales con el hashtag #BibleCelebration [Celebración por la Biblia], y compartir tu pasaje bíblico favorito, quizás expresando tus sentimientos y desafiando a otros a leer La Biblia.

2. Sé creativo

Saca a luz tu creatividad y únete a la celebración con videos mostrando cómo leen en familia la Biblia, con fotos y posters que puedan reflejar de qué manera su lectura ilumina tu camino de cada día. Quizá tus hijos adolescentes puedan hacer selfies con su Biblia; los más pequeños pueden participar con dibujos y representaciones de sus personajes favoritos.

3. Contagia a otros

Invita a tus amigos y vecinos a que transformen su vida con la lectura y estudio bíblico diario. Es una oportunidad maravillosa para testificar de cómo su lectura te ha ayudado a enfrentar problemas y a salir adelante en los desafíos de la vida.

4. Regala una Biblia

Regala una Biblia a un amigo o vecino, un regalo como éste puede cambiar una o muchas vidas.

Advertisement

5. Cita familiar

Reúne a la familia y aprovecha la ocasión para invitar a tus vecinos; realiza una celebración familiar sobre la Biblia, donde puedan tener una meditación personal y familiar sobre cómo sus vidas se han visto transformadas con su lectura.

Relee: 10 sencillas maneras de fortalecer la espiritualidad en tus hijos

Aunque La Biblia fue escrita durante unos dieciséis siglos, por al menos unos cuarenta autores diferentes, tiene algo especial: transmite el mensaje de la Salvación y el amor de Dios. Únete a la celebración mundial este 23 de noviembre y contagia al mundo con tu amor y gratitud por ella.

También puedes leer: No sabía que la Biblia daría un consejo de este tipo. Como ser un papá-héroe en tiempos malos.

Toma un momento para compartir ...

Marta Martínez Aguirre

Marta Martínez es de Uruguay. Posee una licenciatura en Psicología, y un posgrado en Logoterapia. Ama todo lo que hace y adora servir. Es especialista en atención psicológica domiciliaria. Contacto: