6 señales de que tu matrimonio durará por siempre

Los estudios demuestran: El secreto para un matrimonio duradero son seis signos que aparecen a través de pequeños cambios, los cuales harán maravillas en tu matrimonio.

João Pedro Martins

Mignon McLaughlin, periodista, dijo una vez que “un matrimonio exitoso requiere enamorarse muchas veces, siempre de la misma persona”. Pero, ¿cómo es eso posible? ¿Qué puede hacer una pareja para mantener la llama inextinguible de amor? Te comparto seis conceptos que son una señal de que su matrimonio va a durar toda la vida.

1. Compañerismo

Carlos e Isabel Schmitz, psicoterapeutas y Autores del libro Construir un amor que dura, afirman que: “En los buenos matrimonios existe una tendencia a ver a su pareja como su mejor amigo”. Tu cónyuge debería ser la primera persona con la que piensas compartir algo, sea bueno o sea malo. Tienes la confianza y el anhelo de contarle todos los acontecimientos de tu jornada, incluso los pequeños detalles. A veces para pedirle consejo, a veces solo para compartir.

Relee: Cónyuge = Mejor amigo = Matrimonio feliz.

2. Ayuda mutua

La vida en pareja debe ser de constante ayuda mutua. Aunque la división del trabajo no tiene que ser exactamente de un 50/50, todo el mundo debe ayudar en las tareas del hogar (ayuda para llevar a los niños a la escuela, lavar los platos, limpiar y ordenar la casa, lavar el coche, etc.). Carlos Orlando, autor de El problema con las mujeres es que los hombres… dijo que: “Una de las cosas que fortalecen la vida en pareja es mantener un tipo de relación en la que ambos hablan con honestidad si se sienten abrumados, y no sólo emiten sus quejas, sin que eso implique en realidad comunicarse”. Cuando cada uno hace su parte acordada, y todavía ayuda a su pareja, el compañerismo aumentará y, como un bono, nadie va a estar demasiado cansado o le va a faltar tiempo para hacer algo que siempre le falta a ambos: salir en citas.

Relee: Por qué nunca debes dejar de salir en citas con tu pareja.

Advertisement

3. Espontaneidad

¿A quién no le gusta ser gratamente sorprendido? No hay nada más frustrante que una vida pegado a la misma rutina, donde no hay sorpresas. La doctora Shauna Springer, autora de Matrimonio entre iguales, dijo que: “El exceso de familiaridad es el enemigo de romance, por lo cual es esencial continuar apostando por un cambio y crecimiento personal”. Es decir, después de casarse hay que seguir para tratar de sorprender a nuestros seres queridos. Por ejemplo, el marido puede inscribirse en clases de baile, a fin de sorprender a su esposa con un baile durante una cena romántica. Sorprender a tu pareja no implica desnivelar tu presupuesto. Pueden usar detalles pequeños, como notas románticas que quedan en lugares de la casa que frecuenta tu pareja, u ofrecer un ramo de flores sin una ocasión especial.

4. Comunicación

Según una encuesta, las parejas que discuten los problemas en lugar de ignorarlos, alcanzan una relación más fuerte que aquellas parejas que evitar discutirlos. Una discusión no necesariamente tiene que desarrollarse en medio de gritos y reclamos, pero los problemas nunca deben ser ignorados. El matrimonio puede compararse a una olla de presión. Debes mantener la válvula siempre abierta, o corres el riesgo de una explosión bastante peligrosa. Y con la vida en pareja es exactamente lo mismo: los problemas deben ser dichos y tú debes ser capaz de resolverlos y, lo que es más importante, quien nos ama debe saber lo que nos pasa en el alma, o lo que nos molesta.

Relee: Aprende cómo discutir con tu pareja.

5. Paciencia

Todas las parejas pasan por buenos y malos momentos. El problema es que por lo general dejamos que sean los malos tiempos los que definan nuestro futuro. Pero, de acuerdo a una encuesta realizada en 2011, cuando una pareja está convencida de que sus lazos van a durar para siempre, no importa lo que suceda: la relación tiene una mucha mayor probabilidad de sobrevivir a los malos tiempos, comparados con aquellos que no creen que su relación puede durar para siempre. Cuando ambas partes se comprometen al 100% con la felicidad de la relación y se centran principalmente en la felicidad de la persona que aman, entonces más fácilmente encuentran la fuerza para superar las dificultades.

Relee: La característica más ignorada en la persona con quien deseas casarte.

Advertisement

6. Innovación

Hecho: las parejas que hacen cosas nuevas y diferentes entre sí, son más felices que las parejas que se abandonan a la rutina. Es lo más común ver a parejas jóvenes de salir, ir a una cena para dos personas, caminar juntos e incluso sorprender a la persona que aman. Desafortunadamente, en la mayoría de los casos con los años se inicia una vida rutinaria, donde esos detalles escasean. Las citas como pareja deben continuar, incluso después de décadas de matrimonio. Tener una noche a la semana sólo para la pareja para que puedan salir y divertirse, puede ser un primer paso para romper una rutina. La innovación también puede ir a través de pequeñas sorpresas, como se dijo en el punto tres. Lo que no se debe permitir es que la rutina se vuelva demasiado cómoda.

Las señales de que estás viviendo una vida feliz junto a tu cónyuge, entonces se resumen en estas seis simples palabras: compañerismo, ayuda mutua, la espontaneidad, la comunicación, la paciencia y la innovación. El secreto está en nosotros mismos y también en los pequeños cambios en la vida cotidiana que, aunque hablamos de cosas pequeñas, éstas harán maravillas en su matrimonio porque siempre, y en todas las cosas, de las cosas pequeñas y sencillas proceden las grandes.

_Traducido y adaptado al español por Oscar Pech de 6 sinais de que seu casamento irá durar a vida inteira, de João Martins

Toma un momento para compartir ...

João Pedro Martins

João Martins é um biofísico com uma paixão pelo ensino e busca de conhecimento. Podem enviar uma mensagem ou seguir no Facebook: https://www.facebook.com/joao.martins.1401 ou no google+ https://plus.google.com/u/0/+JoaoMartinsJPM/posts