5 factores que te indican si estás lista para tener un hijo
¿Estás realmente lista para tener un hijo? Aquí algunos puntos importantes que debes considerar.
Paola Enriquez
Es probable que estés leyendo esto porque está entre tus planes tener un hijo en un futuro cercano, o porque alguna vez te has preguntado cuándo será el momento adecuado para convertirte en mamá.
Yo, como mujer joven, me lo he preguntado infinidad de veces, e incluso con mis amigas y familia he tenido bastantes pláticas al respecto. La mayoría de nosotras hemos llegado a la conclusión de que, para lograr que nuestros futuros hijos crezcan sanos en todos los aspectos posibles, es necesario que al momento de tomar la decisión de embarazarnos tengamos cubiertos ciertos aspectos de nuestra vida que son de suma importancia para asegurarnos de que es el momento correcto:
1. Posees madurez emocional
El embarazo debe darse en un momento de tu vida en el que te sientas emocional y mentalmente preparada para sobrellevar de manera adecuada todo el proceso. Tu bebé debe crecer en ti con amor, y debes recibirlo de la misma manera, que él sienta que es bienvenido en este mundo. Esto hará que, aunque no lo creas, se sienta más seguro tanto dentro de ti como a después de su nacimiento.
2. Hay estabilidad en tu relación de pareja
La llegada de un nuevo integrante es algo que debe tratarse en pareja. Un niño necesita de ambos padres para proteger, guiar y brindar un soporte fuerte y estable a la crianza, lo que le asegurará un mejor porvenir.
3. Tienes la energía para cuidar un recién nacido
Antes y después del nacimiento, es necesario que estés alerta para atender de manera pertinente esos cuidados y emergencias que se vayan presentando con el tiempo. El descanso es primordial en esta etapa tan maravillosa.
4. Gozas de tiempo
Todo el proceso, desde la concepción hasta el crecimiento del niño, demanda gran parte de tu tiempo, por eso es importante que organices tus actividades y las ajustes a tu nuevo estilo de vida.
5. Detentas estabilidad económica
Sumado a lo anterior, debes contar con un ingreso que te ayude a solventar las necesidades básicas. Esto no quiere decir que necesites millones, pero sí lo suficiente como para no verte en aprietos al momento de pagar las cuentas.
En realidad, nunca estaremos preparadas para afrontar plenamente la responsabilidad de traer un niño al mundo, ya que siempre existirá alguna situación con la que no esperábamos enfrentarnos. Esto nos provocará angustias, miedos y emociones desconocidas que cambiarán por completo nuestras vidas y la de nuestros hijos. Sin embargo, aunque nunca una mujer está preparada por completo, estos indicadores te pueden ayudar a saber si puedes, o no afrontar esta gran decisión. Una cosa es cierta: la inmensa dicha de crear vida dentro de nosotras, de ayudar a ese pequeño ser tan indefenso a crecer sano y fuerte para que pueda afrontarse solo a este mundo, es una bendición que bien vale la pena.