4 cosas simples que podemos hacer para ayudar a nuestros hermanos de Ecuador

Ecuador ha sido sacudido por un terremoto que ha dejado cientos de muertos y heridos. Estas situaciones son absolutamente devastadoras y hasta el acto más pequeño de solidaridad cuenta a la hora de ayudar a los damnificados.

Mariel Reimann

Ecuador ha sido sacudido por un terremoto que ha dejado cientos de muertos y heridos. Estas situaciones son absolutamente devastadoras y hasta el acto más pequeño de solidaridad cuenta a la hora de ayudar a los damnificados.

El noroeste de la costa de Ecuador, cerca de la ciudad de Pedernales, se vio afectado por un terremoto de una magnitud de 7,8 . El devastador episodio llevó al presidente Rafael Correa a declarar al país en estado de emergencia. El país está haciendo todos los esfuerzos posibles para restablecer el orden y llevar a los sobrevivientes a lugares en donde puedan estar a salvo.

Todos podemos ayudar

El poder de la oración personal

Aunque estemos lejos y no tengamos recursos económicos para ayudar en esta terrible situación, todos tenemos la habilidad de elevar una oración pidiendo por consuelo para los sobrevivientes que han perdido a un ser querido a causa de esta tragedia.

“La fe es tomar el primer paso, aún cuando no podamos ver el resto de los escalones”, Martin Luther King, Jr.

El poder de la oración en familia

Este tipo de tragedias nos ayudan a todos a valorar las bendiciones con las que contamos en nuestras vidas. Únete a tu familia, explícales a los más pequeños la importancia de la solidaridad en estos momentos y unan sus voces en una oración familiar para pedir por las víctimas de este desastre natural.

Advertisement

“Estamos doblemente armados, si luchamos usando nuestra fe”, Platón.

Usa los medios sociales para compartir pasamientos de apoyo

El poder de los medios sociales es la herramienta más poderosa a la hora de transmitir un mensaje de esperanza y de amor. Usa los medios sociales para invitar a otros a unirse a tus esfuerzos en ayudar a nuestros hermanos en Ecuador.

“El poder de los medios sociales es interesante… Entonces debemos tratar de usarlos con un buen propósito”, Malala Yousafzai.

Donando dinero o bienes útiles para una catástrofe

Puedes hacer donaciones a la Cruz Roja local de Ecuador. Según página oficial de Facebook de la Cruz Roja local, los fondos serán destinados para la gestión de albergues y acciones de búsqueda y rescate.

Recuerda que al compartir esta información con los demás ya estás donando al usar parte de tu tiempo en apoyar esta causa.

Advertisement

“Pienso que la solidaridad es el movimiento que cambió el curso de la historia”, Jeane Kirkpatrick.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.