Educa a mujeres fuertes e inteligentes apoyándote en estos personajes

Los personajes de ficción pueden ayudarte a educar a tu hija de manera fuerte e inteligente.

Arturo Leonardo

No quiero que mis palabras inicien una discusión de género. Para mí tanto importan, y es igual de complicado, educar a niños o a niñas. Sin embargo, lo que sí hay que destacar es que, de una forma poco favorable, es más complicado encontrar ciertos artículos en los que se puedan tratar las diferencias obvias y naturales en el crecimiento de los niños y las niñas.

En la actualidad (y la verdad, qué bueno), se está dando más espacio a la innegable capacidad que tienen las mujeres para ser unas tremendas súper heroínas, ser las protagonistas de la historia.

Aunque claro, como bien dice la canción del ya extinto David Bowie, “todos podemos ser héroes, al menos una vez”, cualquier acto de bondad e inteligencia en pro de los demás nos puede ayudar, no importa a cual baño tengas que ir en los restaurantes.

Si eres un orgulloso padre de una o varias niñas, ¿te has puesto a pensar en cuanto a cómo educarlas en este mundo tan complicado? Se pelea diariamente, pero la verdad es que las mujeres enfrentan en muchas ocasiones situaciones inadmisibles para las cuales no se les prepara (lo cual es terrorífico, puesto que hablamos de situaciones que de hecho no deberían ni existir).

Relee: 4 razones para que tus hijas no se conviertan en princesas.

Advertisement

Como dice el artículo citado arriba, el padre que cae en la trampa del comercialismo y cría a su hija con la idea de ser una princesa, le está haciendo un daño mayúsculo. Dale otras opciones a tus hijas: que también vean lo que pueden conseguir siendo futbolistas o ingenieros químicos. Para lograr esto, puedes sentarte a ver unas cuántas películas con ellas, algunas que podrían ayudarlas a identificarse más fácilmente.

Checa entonces las lecciones que dejan algunas nuevas protagonistas del cine:

Agente Carter

Peggy Carter, del universo del Capitán América es un soldado preparado en diferentes artes de combate. Es inteligente pero lo complicado viene al vivir en una época diseñada únicamente para hombres. Tiene que trabajar más para lograr reconocimiento pero eso no la ha detenido para lograr sus objetivos.

Katniss Everdeen

La estelar de Los Juegos del Hambre enseña muchas cosas: temple, fortaleza y actitud. Pero yo creo que lo que más importa y puedes transmitirle a tus hijas sobre este personaje, es que acepta sus talentos y se sabe mejor que otras personas, aunque su mundo esté dispuesto a siempre tentarla para no hacerlo.

Mulan

Un mini clásico animado. Mulan representa la historia de una mujer que está dispuesta a luchas por sus valores (el honor, la familia) y para hacerlo, debe romper con los estereotipos de género de su época y sacrifica lo que en ese momento se consideraba de máximo valor: su valor social como persona, a fin de no perder su valor individual como ser humano.

Advertisement

Viuda Negra

Su nombre de batalla no es amigable, pero Natasha Romanoff tal vez no lo ve así. La Viuda Negra, de los cada vez más famosos “Vengadores”, creció en un ambiente poco saludable e incluso doloroso pero fue capaz de entender que eso no es lo que quería ofrecer. La Viuda Negra es una mujer preparada, astuta y segura de sí misma. Transformó las dificultades de su entorno para hacerlas parte de su fuerza vital.

Como verás, tienes muchas opciones y ahora que lo pienso, son también ejemplos excelentes para los niños también, ya que la eliminación de los estereotipos de género inicia en nuestra propia casa.

Relee: Héroes anónimos. ¡Seguro tú eres uno de ellos!

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.