5 razones MUY JUSTIFICLABLES por las que tu suegra aún no te ama

No te preguntes porque tu suegra aún no te ama, sí es que te identificas con las siguientes razones justificables. Descubre qué comportamientos realizas que están ocasionando un conflicto entre ustedes.

Adriana Acosta Bujan

El amor que las madres tienen por los hijos es indescriptible, un amor incondicional que estará presente toda la vida. No importa si los hijos aún no alcanzan a comprender ese amor, siempre estarás para perdonarlos, cuídalos, apoyarlos y lograr que ellos sean felices.

Esta parte es difícil de entender para todas las que son nueras. Las suegras por lo regular, siempre apoyarán a su hijo, por naturaleza. No digo que todas las suegras sean iguales, hay unas que logran convivir exitosamente, son amables, cariñosas y tiernas; pero existen otras que por más que las traten bien, aún no llegan a amar a sus nueras, generando conflictos.

Te comparto: Tu suegra puede ser tu amiga incondicional

Sí te encuentras en una situación complicada con tu suegra, reflexiona sobre éstas razones que podrán ser justificadas y saber porque ella aún no te ama.

1. Hablas mal de ella

Aunque confíes plenamente en tu pareja y él sea tu desahogo para expresarte mal de su madre. Lo que estas generando es que él se sienta mal, desmotivado y confundido. Tu pareja evitará de la manera de lo posible que no tengas un enfrentamiento con su madre, tratará de evitar que se reúnan, conversen y que se llamen por teléfono.

Advertisement

Al detectar estos comportamientos las suegras tendrán la seguridad que existe un problema y tratará de indagar las causas, hasta llegar a la conclusión que el conflicto eres tú y su relación con ella. Sí no pones de tu parte para arreglar la situación y dejas que pase el tiempo, seguramente tu suegra tendrá razones justificables del porque aún no te ama.

2. Cuando la contradices frente a su hijo

Existen maneras sutiles para decirle a tu suegra, que no estás de acuerdo con alguna situación, opinión o idea. Sin embargo, cuando te enfrentas directamente tú con ella, frente a su hijo, provocando problemas constantes entre todos, solo estarás ocasionando que no te amé.

Lo ideal es que primero platiques con tu pareja al respecto de los comportamientos que hace su madre y que te molestan, para que él pueda en algún momento decírselos a ella, para evitar situaciones desagradables; así lograr que mejore la relación.

3. Cuando tratas mal a su hijo

Todas las madres se dan cuenta cuando una nuera trata mal a su hijo. Existen mujeres que son muy egoístas, celosas, posesivas, que sin darse cuenta están arruinando el amor de su pareja. Por lo general, las suegras suelen detectar fácilmente que su hijo no es feliz, así que tratará de investigar a fondo los motivos, sí ella descubre que tú no amas a su hijo y no valoras su amor, por consecuencia no te amará tu suegra.

4. Prohíbes que tus hijos la frecuenten

Seguramente te cae mal tu suegra, así que inventarás millones de pretextos para que tus hijos no convivan con ella. Tus hijos los has convertido en una arma poderosa, que utilizas para lastimarla, herirla y provocar dolor en su corazón, sin embargo, debes recordar que ellos no tienen la culpa que tu suegra y tú no se toleren.

Advertisement

El amor hacia los nietos es puro, transparente e inmenso. Procura cambiar de actitud, puesto que los afectados son tus hijos.

5. Haces que tu pareja no conviva con ella

En todas las reuniones familiares nunca está presente tu familia; cuando llama tu suegra nunca pasas los recados o peor aún, identificas el número de la llamada entrante y prefieres no contestar, sí llega de visita inesperada, inventas pretextos para salir y evitar que permanezca en tu casa.

Tienes la habilidad para convencer a tu pareja para que conviva lo menos posible con su madre, creando situaciones que llamen su atención y así lograr tu objetivo. Reflexiona ¿Son celos?, ¿Cuál es el motivo para evitar que tu pareja y su madre no convivan?, piensa en todas las cosas que te molestan y trata de encontrar una solución, enfrenta los problemas y no huyas de ellos.}

Te comparto: 15 cosas que las suegras deberían saber de sus nueras

Para lograr una buena convivencia con la suegra, es importante establecer límites de respeto. Comunícate con ella de manera armoniosa, expresa tus sentimientos, ideas, opiniones y ofrece una cascada de soluciones para arreglar los problemas. Sí después de intentarlo todo, ella aún no te ama y genera conflictos en tu familia, pide ayuda con un especialista y evita tener contacto con ella, sin lastimar a tu pareja e hijos.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.