Extraña y trágica muerte de padre e hijo en el mismo accidente aunque no viajaban juntos, conmueve a Estados Unidos

Ninguno de los dos imaginaba que iba a ser la causa de la muerte del otro por tomar malas decisiones.

Mariel Reimann

Esta trágica historia acapara la atención por las circunstancias extrañas en las que sucedió, y a la vez nos hace pensar en todos esos detalles que muchas veces pasamos por alto, y que están allí justamente para preservarnos la vida.

El caso es sumamente particular, y algo que supera a la ficción o a una novela de esas en las que todo encaja para que algo así suceda.

Jeffrey Brasher, 50, era un conocido repartidor de pan en Alabama, Estados Unidos, y como cada día, comenzaba su jornada de trabajo sumamente temprano. Como una de tantos días, Brasher se dirigía a su trabajo a las 4 de la mañana, sin saber que sería el último día de su vida al chocar con su propio hijo, Austin.

Austin,22, venía de regreso a su hogar luego de una fiesta y su padre por la misma ruta, pero en dirección contraria iba camino a su trabajo a las 4 de la mañana.

Según el reporte policial y de acuerdo a lo publicado por UP Social, ninguno de los dos llevaba puesto el cinturón de seguridad. Uno de los dos cruzó al carril contrario produciendo el fatal accidente, pero la policía no ha declarado quien, pero se especula que fue Austin ya que presuntamente habría bebido alcohol en la fiesta en la que había estado.

Advertisement

Según lo informó la revista People, el accidente conmovió al pueblo en el que ambos residían y se pueden ver carteles en las rutas pidiéndole a la gente que oren por la familia.

¿Pueden algunas tragedias ser evitadas?

Por supuesto. La mayoría de nosotros tiene la tendencia de que cuando una regla de seguridad es simple, como la te abrocharse el cinturón de seguridad cuando vamos en un vehículo, no lo hacemos por que no lo consideramos ‘importante o necesario’.

De acuerdo a Injury Prevencion & Control: Motor Vehicle Safety, más de la mitad de las personas que mueren en accidentes de vehículo no llevan puestos los cinturones de seguridad. Aunque, en la actualidad, debido a la gran cantidad de campañas y educación, cada vez son menos las personas que no usan los cinturones de seguridad.

Lo que NO sabemos del uso de los cinturones de seguridad

  • Los cinturones de seguridad evitan que las personas sean lanzadas del coche en el caso de un accidente.

  • Las personas que no los usan son 30 veces más propensos a morir en un accidente.

    Advertisement
  • Más de 3 de cada 4 personas que son lanzadas de un vehículo en un accidente, mueren.

  • El uso de los cinturones de seguridad salvan miles de vidas anualmente

  • Toma sólo 10 segundos de tu vida colocártelo y toda la vida para agradecer haber invertido esos 10 segundos en colocártelo.

El alcohol al conducir

En este caso en particular, se cree, que el alcohol fue uno de los factores contribuyentes a esta tragedia, lo que habría hecho que uno de los dos conductores se cruzara de carril.

Sabemos que el padre murió instantáneamente, y su hijo sólo horas más tarde en un hospital de la zona.

Advertisement

De acuerdo con MADD, en promedio, cada 53 minutos una persona muere en un accidente en USA debido a un conductor ebrio, y cada 2 minutos alguien resulta herido a causa de un conductor borracho.

La regla es bastante simple: Si vas a conducir, no bebas alcohol.

La mayoría de las personas que beben creen que el alcohol no les nubla el juicio, pero obviamente lo hace, si no lo hiciera, no estaríamos reportando esta tragedia en la que padre e hijo mueren como consecuencia de tomar malas decisiones.

Seamos más responsables. Por que la regla sea simple no quiere decir que no servirá para salvarnos la vida o la vida de alguien más.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.