Localidad de Chile en pánico cuando policía acude a ayudar a familia y se encuentran con fenómenos PARANORMALES

¡INCREÍBLE! La policía chilena hace aterradoras declaraciones oficiales.

Mariel Reimann

La noticia a inundado las redes luego de que esta familia pidiera ayuda a la policía ante el aterrador episodio que hasta el momento sólo se ha catalogado, por la misma fuerza familiar como algo paranormal, ya que la lógica parece no poder explicarlo.

De acuerdo con lo reportado por Bio Bio Chile, el acontecimiento tomó lugar en Alerce, en la localidad de Puerto Montt. La llamara que recibieron fue en principio pidiendo ayuda por el comienzo de un incendio, sin embargo al llegar, se encontraron con algo que no pueden explicar.

Reporte policial

Al llegar a la vivienda, ellos fueron alertados por la aterrorizada familia que les contó que en la casa había objetos moviéndose por sí solos. De acuerdo a los relatos del personal policial (carabineros) que entraron al hogar, ellos “habrían sido atacados por un cuchillo que se levantó y apareció de la nada”.

Advertisement

“Al ingresar al domicilio pudimos percatarnos que de forma sorpresiva caían especies desde el entretecho. Igualmente cuando iba saliendo de la puerta, un cuchillo de unos 15 centímetros pasó rozándome la espalda. Gracias a Dios tenía el chaleco antibalas, por lo que no se produjo lesión. Recientemente se pudo apreciar humo. No había nadie al interior”, indicó el cabo segundo Olavarría, de la Sexta Comisaría de Alerce.

La familia se encuentra aterrorizada y no quiere regresar al lugar.

¿Qué hacer cuando tu familia está en cualquier tipo de peligro?

En este caso, no podemos saber a ciencia cierta qué es lo que provocó el fenómeno o como sucedió, sin embargo, lo que cabe destacar, es el accionar de la familia haciendo lo correcto para que sus miembros estuvieran a salvo.

Advertisement

En un caso con o sin explicación, lo más importante es pedir ayuda al personal que está entrenado para protegernos; ya sea que se trate de un episodio de salud, un incendio o simplemente que temamos por nuestra propia seguridad.

Muchas veces la gente pierde la vida o las consecuencias son peores por no llamar a la policía

Un estudio publicado en Study.com se llegó a la conclusión de por qué las personas prefieren no llamar a la policía, aún en situaciones de riesgo:

De acuerdo a lo informado por el estudio realizado por el Bureau de Justicia y Estadísticas, las personas son más o menos propensas en acudir a las autoridades por ayuda, dependiendo de su raza.

También se encontró que entre el año 2006 y 2010 en Estados Unidos, el 52% de los crímenes, o sea situaciones de peligro en las que había una o más víctimas, no fueron reportados; siendo el abuso sexual el crimen más común en NO ser reportado.

Advertisement

Entre sus estadísticas también se reportó que los robos son los crímenes más denunciados, mientras que el 18% de las personas que ni sienten que el crimen fue lo ‘suficientemente’ grave, no lo reporta (la violencia doméstica es uno de estos).

Los crímenes o situaciones peligrosas en las que las víctimas creen que la policía no podría ayudar, como en el caso al que nos referimos en el artículos, no son reportados en un 13% de las veces.

Lo importante

Si una situación resulta tenebrosa, peligrosa, sea su naturaleza la que sea, lo más importante es pedir ayuda al personal adecuado. Muchas personas continúan siendo víctimas de los mismos predadores, por no denunciar.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.