6 síntomas DESCONOCIDOS de que padeces fibromialgia que puedes descubrir con sólo observar tu piel

Alrededor de 5 millones de personas padecen esta grave enfermedad SIN SABERLO. Descubre sus síntomas de forma sencilla.

Viviana Dominguez

La fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por fuertes dolores musculoesqueléticos y cansancio; afecta los músculos del cuello, tórax, brazos, piernas y muslos, entre otros. Se presenta más en la mujer y después de los 50 años de edad, aunque no se descarta la posibilidad de que niños y hombres puedan llegar a padecerla.

Esta enfermedad presenta una variada lista de síntomas que hacen difícil su diagnóstico, y la persona debe de pasar por muchos estudios previos para su correcto diagnóstico, ya que es confundida con el lupus o la esclerosis múltiple. Hasta ahora no se conocen las causas de la enfermedad, solamente se habla de un conjunto de posibilidades que podrían ser el origen de este flagelo.

Revelador estudio

Sin embargo, un nuevo estudio publicado en Health Line, aporta más luz sobre esta enfermedad al descubrir algunos síntomas que puedes detectar con sólo observar tu piel.

La doctora Hannah Nichols, en su artículo, reporta haber encontrado en 3.3 por ciento de los pacientes con fibromialgia problemas de piel sin una causa identificada.

Otros expertos se unen a esta idea y manejan la teoría de “alteraciones inmunológicas en la piel”.

Advertisement

ATENCIÓN, entérate sobre cuáles son algunos de estos problemas de piel:

  • Sensaciones inusuales de la piel (calor-frío)

  • Excesiva sudoración

  • Erupciones elevadas de color rojo

  • Eczemas

  • Piel seca, comezón

    Advertisement

Causas de los problemas de piel en pacientes con fibromialgia:

Las causas no son claras, hay quienes se las atribuyen a una incorrecta interpretación del sistema nervioso central al no poder leer la información del dolor en forma adecuada, y provoca erupción cutánea y picazón; mientras otros al aumento de “mastocitos” en la piel, estas partículas son parte del sistema inmunológico y están compuestas por químicos que pueden causar irritación de la piel; también hay quienes se inclinan a que simplemente son producto del propio rascado.

¿Qué hacer si notas sarpullido, resequedad o sudas demasiado, pero no presentas ninguno de los otros síntomas de esta enfermedad?

Para el caso de las erupciones y eczemas, los doctores recomiendan el uso de cremas recetadas, algunas de las cuales contienen corticoides.

La piel seca se puede dar en todo el cuerpo, pero se presenta mayormente en manos y pies; para ello se recomienda una buena hidratación de la piel en forma externa por medio de cremas hidratantes, e interna mediante la ingesta adecuada de agua con los nutrientes y minerales necesarios.

La sudoración o transpiración se presenta como un problema de mayor atención en esta condición, ya que es otra forma en que nuestro cuerpo libera líquido; si bien el sudor es esencial para mantener la temperatura corporal, es importante mantener nuestro cuerpo bien hidratado en todos los casos.

Advertisement

Si sufres de problemas de piel y tienes dudas si se trata de un síntoma de fibromialgia o simplemente de un problema de piel aislado, la mejor forma de averiguarlo es haciendo un cambio en tu estilo de vida y dieta, comenzando por una HIDRATACIÓN adecuada, bebiendo suficiente agua -pero del agua correcta-, que es lo que recomiendan todos los especialistas. Toma ocho vasos de agua diariamente que no sólo te hidraten, sino que también te ayuden a recibir esos minerales y nutrientes extras que tu cuerpo requiere para que tu sistema inmunológico trabaje de una manera correcta.

Qué debes hacer

Si observas en tu piel alguna erupción anormal o resequedad, no te asustes, primero verifica que estés totalmente hidratada; de lo contrario, consulta cuanto antes a un especialista.

Aguas Genius Vitality te ofrece una alternativa de vida, pues contiene minerales como calcio, potasio, oxígeno y vitamina C, que permiten limpiar tu organismo de toxinas, fortalece los tendones, ligamentos y RENUEVA TU PIEL.

Toma un momento para compartir ...

Viviana Dominguez

Viviana es originaria de Argentina, madre y psicopedagoga. Disfruta de pasar tiempo con su familia, escribir, seguir cultivándose y reír.