Esto es lo que Angelina Jolie piensa de su madre; y tú ¿qué valor tiene para ti tu mamá?

La influencia de las madres en la vida es algo que jamás se olvida; esto es lo que dice Angelina Jolie de Su mamá. Y tú ¿Qué piensas de la tuya?

Erika Otero Romero

Por más que pase el tiempo, nuestra madre jamás dejará de ocupar un lugar importante en el corazón y vida de cada uno de nosotros, aunque ya haya dejado de existir en este plano.

El loable ejemplo que recibió Angelina Jolie

Todos conocemos a Angelina Jolie sea por lo bueno que se dice de ella o por lo no tan loable, pero una faceta que muy pocos conocen de ella es sobre la relación que ella tenía con su madre, Marcia Lynne Bertrand(Marcheline Bertrand era su nombre artístico).

Angelina es hija del también actor Jon Voight, con quien se casó la madre Jolie en el año 1971, sin embargo, en 1980 se divorciaron y la crianza de angelina y de su hermano mayor quedó a manos de su madre. Palabras de Angelina, siempre la admiró por haber tenido la fortaleza de criarlos como madre soltera.

Angelina recuerda a su madre con mucho amor y admite que siente que jamás podrá ser tan buena madre como ella ya que la describe como una mujer colmada de gracia y que debido a su nombre (Marcheline) cariñosamente la llamaban Marshmallow (nube de golosina) puesto que era “la mujer más compasiva, tierna y dulce del mundo”

Jolie también declaró después de la muerte de su madre debido a un cáncer de ovario: “mi amor por los niños, mis valores, mis preocupaciones por lo que sucede en el mundo, todo viene de ella. Mi madre fue la mujer más maravillosa y un fantástico modelo de conducta para mí”.

Advertisement

Y es que ciertamente Marcheline fue una mujer dedicada a las labores humanitarias, justo como lo es Angelina. Bertrand junto a su esposo John Trudell crearon la Fundación “Todas las tribus” dedicada a apoyar la supervivencia cultural y económica de los pueblos indígenas, para lo cual logró recoger dinero para esta causa.

Además de lo anterior, también participaron en la realización de diversas actividades en benefició de la mujeres afganas refugiadas y a favor de asociaciones dedicadas a generar conciencia sobre los diferentes tipos de cáncer ginecológicos que existen, esto debido al padecimiento de la madre de Angelina Jolie.

La madre como ejemplo

Así como Angelina, es muy posible que de una forma u otra hayas seguido los pasos de tu madre. En mi caso debo reconocer que si no fuera por lo que mi mamá me enseño de pequeña, jamás hubiera podido superar sendas pruebas que la vida me ha presentado.

A nuestros ojos, nuestra madre es más que perfecta, y es que podemos verlas con los ojos del amor y la admiración. Sí, como todos han cometido errores, pero incluso de ellas y sus fallos también podemos aprender.

Si existe alguien que pueda estar ahí cuando las necesitemos y sin juzgarnos, son ellas, que están dispuestas a escuchar hasta lo más escabroso que seamos capaces de vivir y contarles, y aunque su entrecejo se contraiga su palabra será de consejo o llamada de atención, pero jamás dejaran de amarnos.

Advertisement

Así como Angelina ha reconocido que jamás podrá llegar a ser tan buena madre como la suya, he de admitir lo mismo, jamás podre ser tan excelente mujer como mi madre. Lo que sí es claro es que seguiré su ejemplo lo mejor que pueda, ayudaré y apoyaré a mi familia y conocidos, me esforzaré siempre por dar lo mejor de mí en cada situación que se me presente, pues soy su hija.

Todos somos muy afortunados, porque sin importar el tipo de madre que nos haya tocado en la vida, tenemos la elección de seguir el ejemplo de ellas, alejarnos de sus errores, corregir nuestros pasos, apoyarnos en su imagen y ser una versión similar o mejorada de nuestro ejemplo a seguir más íntimo y cercano, nuestra madre.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.