8 Maneras en las que tu esposo grita en silencio: “¡Te amo!”
Los esposos tienen mala fama debido a su poca capacidad para expresarse, en especial en lo que se refiere a estas dos palabras: “te amo”. Ocho maneras en las que tu esposo grita en silencio: “¡Te amo!”.
Tiffany Fletcher
Los esposos tienen mala fama debido a su poca capacidad para expresarse, en especial en lo que se refiere a estas dos palabras: “Te amo”. Puede que tu marido te diga que te ama mientras sale a su trabajo, o antes de dormir, pero un momento de expresión espontáneo, producto de sus sentimientos románticos más profundos, no es algo que un hombre comparta con frecuencia. Lo crean o no, compartir sentimientos no es una característica del común de los hombres.
Mujer, no permitas que la falta de expresión de tu esposo te desaliente. Aunque las palabras son muy importantes, las expresiones de amor no siempre se dicen en voz alta. Cuando los labios de tu esposo están cerrados, él grita “Te amo” con las cosas que hace por ti. Es fácil que no le demos demasiada importancia a algunos de estos actos por ser simples y sencillos, pero cuando los observes en perspectiva verás el sacrificio que está haciendo en realidad.
Aquí están ocho maneras en las que tu marido te está gritando que te ama, y que puede que te las estés perdiendo:
1. Te permite elegir
Si salen al cine y tu esposo te permite escoger la película, te está indicando que lo que tú quieres es importante para él. De manera similar, si te permite escoger la cena, el color del próximo automóvil, el destino de las próximas vacaciones… Te está diciendo, muy fuerte, que te ama y que le importas.
2. Te ayuda en casa
Cuando mi esposo llega después de un largo día y se acerca para ayudarme a terminar de preparar la cena y lavar los platos, sé que está diciendo “Te amo”. Lo he visto limpiar los pisos, tallar el baño, organizar la despensa, doblar mi ropa limpia personal, y una larguísima lista de tareas, todo en nombre del amor. Si tu esposo ayuda en casa, no lo hace porque le convenga, o por quedar bien con sus amigos, lo hace porque de esa manera reduce tu trabajo.
3. Te pide consejo
Cuando tu cónyuge te pide consejo no solo está diciendo que te ama, sino que confía en ti para guiarlo. Es difícil para los hombres abrirse y pedir ayuda a otros, de manera que si tu marido busca tu consejo, puedes sentirte honrada, además, de saber que confía en ti y de que te ama mucho. Te ha colocado en un pequeño círculo de personas con las que puede abrirse. En esencia, te está expresando un “Te amo, y sé que puedo abrirme contigo sin temor de ser juzgado”.
4. Toma tu mano
Ya sea que lo haga en público o solo en casa, cuando tu hombre sostiene tu mano está indicando que te ama. Tomarse de las manos es una expresión simple y genuina de amor. Es un acercamiento físico sin intención sexual. Es amor en su forma más simple. Es la acción más rápida y más fácil que tu esposo puede llevar a cabo para expresar los sentimientos que guarda en su corazón.
5. Te ayuda con las compras
Ya sea que te acompañe o compre algo camino a casa, si tu marido está dispuesto a comprar hasta caer rendido, está diciendo que te ama. Solía pedirle a mi esposo que pasara por la tienda camino a casa porque siempre estaba dispuesto a hacerlo, pero nunca consideré el sacrificio que hacía. Solo hace poco descubrí que a mi esposo no le gusta hacerlo, que solo va porque me ama y sabe que no me gusta comprar víveres a mí tampoco. Si tu esposo está dispuesto a ayudarte a hacer cosas que no te agrada hacer (especialmente cuando a él mismo no le gusta hacer esas cosas), casi está gritando su cariño.
6. Escucha tus frustraciones
Lo voy a decir de manera simple: la mayoría de las mujeres tienen muchas cosas por las cuales quejarse (me incluyo). Si tu esposo está dispuesto a escuchar tus frustraciones y darte apoyo, en realidad te está diciendo “Te amo”. Un hombre que es capaz de sentarse y escucharte, en especial cuando ha atendido la misma queja una y otra vez, debería ser reconocido en verdad.
7. Te sonríe
Una sonrisa, al igual que estrechar tu mano, es un simple gesto, pero habla mucho. Una sonrisa simple y sincera tiene el poder de dejar a una mujer sin aliento. Recuerda la primera vez que viste a tu esposo, y cómo te afectó su sonrisa. Mantén vivo el recuerdo porque, cada vez que tu esposo te sonríe, reafirma cada palabra de amor que te ha dicho. Esa sonrisa sincera no solo dice “Te amo”, también dice “Me haces feliz”.
8. Te da algo de sí mismo
Ya sea un cumplido, un regalo que compró o una mirada de amor, cuando tu esposo se toma el tiempo de darte algo que viene directamente de él, está diciendo “Te amo”. Incluso si es un regalo innecesario, el hecho de ofrecértelo muestra que estás en su mente.
Las palabras no siempre se dicen, pero si las escuchas a través de tus ojos, encontrarás que tu marido te grita “Te amo”.
(Traducido y adaptado al español por Myrna del Carmen Flores del artículo original en inglés: 8 silent ways your hubby is screaming ‘I love you!’, de Tiffany Fletche).