Encuentra a su suegra llorando; al descubrir la razón se le rompe el corazón

Muchas veces las suegras son objetos a ser criticadas y juzgadas, sin embargo, esta historia te hará pensar dos veces antes de hacerlo.

Adriana Acosta Bujan

Algunas veces la relación con las suegras puede resultar un tanto complicada, sobre todo cuando ellas invaden la privacidad en el matrimonio, opinan cuando nadie les consulta y lo peor es que piensan que su hijo (a) aun es pequeño y que necesita de sus cuidados. Sin embargo, también existen suegras que conocen los límites y que es una gran bendición tenerlas como parte de la familia.

No importa como sea tu suegra, muchas veces se comete el error de juzgar a las personas sin conocerlas en realidad. Un caso estremecedor que es un gran ejemplo del amor hacia la familia la comparte Facemamá.com y STR Noticias, donde un hombre encuentra a su suegra llorando, al descubrir la razón, se le rompió el corazón.

Bryan llevaba más de tres años de casado con Fanny, todo era perfecto, hasta que recibió una noticia que le cambio drásticamente su vida, sus ilusiones y proyectos. Su esposa fue diagnosticada con cáncer en la laringe, dándole como tiempo estimado de vida poco menos de dos años. El proceso afecto a toda la familia.

Un acto de amor incondicional

Ross la madre de Fanny, acepto con resignación y con mucho amor la prueba, ella le pidió a Bryan que la dejara cuidar a su única hija, durante todo el proceso de su enfermedad, le propuso cambiarse de casa.

La carga de Ross se aumentó, porque tenía que cuidar a su esposo y a su hija, los dos estaban enfermos. Ella se repartía el tiempo de manera mágica para hacer la limpieza del hogar, preparar las comidas especiales, organizaba los medicamentos, incluso acompañaba a las citas médicas de ambos.

Advertisement

¿De dónde saca tanta fortaleza?

Con dulzura, amor y cariño, Ross cuidada de su hija, sin demostrarle su dolor y tristeza que la consumía. Una noche, Bryan encontró a su suegra sentada en la cocina llorando y orando por su hija. En ese momento pudo comprender la carga excesiva que guardaba en su corazón, puesto que ella también fue diagnosticada con cáncer, aun así nunca dejo de demostrar valentía, a pesar ella merecía ser cuidada y atendida.

Reconocer el valor de las personas

Es muy fácil juzgar cuando se trata de tener una suegra, sin conocer las causas y el fondo de su comportamiento. Debemos ser más humildes, reconocer y valorar todo lo que ellas tienen por ofrecer.

¿Cómo ser una buena suegra?

1. Establecer limites

Es importante evitar invadir la privacidad de tu hijo o hija. Reconocer que los hijos han madurado y son capaces de formar su propia familia. Puedes estar presente en todos los momentos importantes, demostrarles tu amor con diferentes formas: una llamada a la semana, un obsequio especial, concertar una visita (día y hora). La idea es lograr una efectiva convivencia.

2. Valorar las buenas acciones

Es importante reconocer las buenas acciones que hace la pareja de tu hijo o hija. Observar el amor, el cuidado y todo su esfuerzo por hacerlo feliz. Evitar juzgar y comparar los cuidados que tú le dabas a los que actualmente tiene.

3. No dar consejos

Una manera de mantener una buena relación familiar es procurar no dar consejos cuando no son solicitados. Siempre la prudencia debe de resaltar en tus acciones y comportamientos. Recuerda que todos tenemos diferentes ideas, culturas y costumbres.

Advertisement

Te recomiendo leer: Breve manual para ser una suegra perfecta

El valor más grande que tiene el ser humano es la vida, la familia y la fe. Cuida de tu suegra y de todos los seres que amas. Comprende y aprende a tener una excelente comunicación, así fortalecerás la unión familiar.

Te invito a leer: Tu suegra puede ser una amiga incondicional

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.