Este perro hizo algo impensado para salvar a una bebé de las llamas

Su madre la había dejado sola, pero su mejor amigo haría lo que nadie pensaba para salvarle la vida.

Fernanda Gonzalez Casafús

Cuando decimos que el perro es el mejor amigo del hombre, no es una simple frase hecha. Los perros son tan nobles que no dudarán ni un instante en proteger a su amo, hasta las últimas consecuencias, aún si con ello pone en riesgo su propia vida.

Polo fue un perro tan leal como valiente, según reporta el sitio Newsner. Sus dueños lo amaron desde el principio como un miembro más de su familia. Y como seguramente el perro se sintió así de querido y apreciado, no dudó en salvar la vida de su hermanita humana cuando corría peligro su vida.

Una tragedia que se desató en segundos

Según reporta el sitio Daily Mail, una mujer llamada Érika, en Baltimore, Estados Unidos, había salido apenas unos minutos fuera de su casa para ir a buscar algo al automóvil. En la planta alta de la casa había dejado a su bebé de 8 meses, llamada Viviana, durmiendo. Pero cuando volvió, se había desatado un incendio y las llamas estaban devorando todo. Erika no podía entrar a la casa, y la desesperación se estaba apoderando de ella; su bebé estaba allí dentro.

Un héroe de cuatropatas

Erika escuchaba a su bebé llorar, pero no podía hacer nada para llegar. Y aunque intentó entrar repetidas veces a la casa, lo único que logró fue salir con severas quemaduras en su rostro y manos, según reportaDaily Mail.

Para cuando los bomberos llegaron, y lograron subir al dormitorio donde estaba la bebé vieron algo sorprendente. El perro de la familia, Polo, se encontraba junto a la niña, bien pegado a su cuerpo, protegiéndola de las quemaduras.

Advertisement

La niña sobrevivió gracias al perro

Polo se había quedado muy cerquita del cuerpo de Viviana, para que las llamas no atrapen su cuerpito. Polo puso su propio cuerpo para frenar el voraz incendio y para salvar a su pequeña ama de la tragedia. Polo no tuvo miedo de morir, pues él sólo quería que la bebé sobreviviera. Los médicos descubrieron que las quemaduras de la niña llegaban a un 20% del cuerpo, pero admitieron que sin la ayuda del perro podría haber sido mucho peor.

Pero el perro, desgraciadamente, murió. Su familia lamentó mucho el hecho, pues el perro era muy querido por la familia. Erika dijo entre lágrimas tras el incendio “Polo se quedó con ella todo el tiempo en la habitación y ni siquiera quiso venir abajo para salir por la puerta. Él fue mi primer bebé y ahora lo he perdido”

Erika y su familia abrieron una página en GoFundMe para costear los gastos médicos de los diversos tratamientos que debe recibir la bebé Viviana luego del voraz incendio en su hogar. Al momento, llevan recaudados más de 45 mil dólares, y la gente se sigue apiadando de esta historia.

Preparar un perro tras la llegada de un bebé

Polo, el perro de esta historia, amaba a esa bebé como una hermana,y por ello la cuidó hasta el final. Siendo que el perro estaba en casa desde antes del nacimiento de la bebé, sus dueños supieron brindarle todo el amor necesario para que el perro no se sintiera desplazado y olvidado tras la llegada de un nuevo bebé al hogar.

¿Cómo preparar un perro para la llegada de un nuevo miembro de la familia? Hay mucha gente que, ante la inminente llegada de un bebé a la casa, comienza a desplazar al perro de sus vidas. Si antes dormía adentro, ahora lo dejan afuera, o no lo dejan acercarse ni a las cosas del bebé, ni al bebé mismo. Según el sitio El encantador de perros, eso es un grave error. Existe una serie de consejos a tener en cuenta para que el perro de la casa se adapte a la llegada de un bebé, con el que luego compartirá gratos momentos de juegos.

Advertisement

Respetar las rutinas

aunque la llegada de un bebé supone todo un nuevo movimiento para los miembros del hogar, es importante seguir respetando las rutinas del perro como ser, hora de paseo, de dormir, de comer. Así, el animal no tendrá que estresarse con tanto cambio junto.

Dejarlo oler

los perros conocen a través del olfato. Deja que tu perro huela la ropita que estás preparando para tu bebé, y deja que entre en su cuarto a curiosear. Él también quiere saber qué está pasando. Lo ayudarás a darle a entender que no lo estás desplazando.

Brindarle la misma atención

Ahora tienes tu bebé, y es tu mundo, claro. Pero no dejes de lado a tu perro. Sigue haciéndole caricias y háblale cuanto más puedas. Él sabrá que no lo has abandonado, y seguirá sintiendo que es parte de la familia.

Si aún siguiendo los consejos sientes que tu perro está muy celoso de la llegada del bebé a la casa, nunca lo dejes a solas con el niño, y pide consejos a un experto en comportamiento animal. Tener un perro es una de las experiencias más lindas que podemos atravesar como familia. Y si hay niños en casa, serán aliados y amigos para toda la vida.

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.