Policía encuentra mujer embarazada durmiendo en la calle; la noticia se hace viral cuando él publica su foto entrando a un hotel

Lo que hizo este oficial luego de encontrarla en la calle es compartido por miles en las redes.

Viviana Domínguez

Mi madre siempre me enseño que si encontraba a alguien en la calle con necesidad, no dudara en ayudar, y ella misma me lo mostró con su ejemplo, siempre ayudaba a las personas necesitadas.

Este es el caso de un oficial de poclicía, que de acuerdo a lo publicado en el portal Up Socl, cuenta que mientras patrullaba su área, observó una madre embarazada durmiendo en la calle y a su lado un cochecito de bebé, por lo que decide acercarse, y encuentra que el cochecito estaba vacio, encontrando a su hija en su pecho.

“Kayla estaba durmiendo en el pecho de Jessica, es algo que nunca he visto antes”, declaró Tommy Norman. La escena conmovió al oficial quien inmediatamente tomó cartas en el asunto.

El poder de la internet y….. del amor

Tommy Norman, el oficial de policía nunca pensó que con solo subir la foto de esta familia y compartir su experiencia, llegaría a los corazones de muchas personas. Pues al enterarse las personas de North Little Rock, Arkansas de la situación de esta joven madre soltera luego de ver la foto de la mujer entrando a un hotel, inmediatamente comenzaron a enviar donaciones de alimentos, ropa para la niña y para el bebé en camino.

A través de esta simple acción Tommy Norman, no sólo cumplió con su deber, sino que movilizó a otros para que esta humilde familia, sintiera que no está sola.

Advertisement

Actualmente Jessica está en búsqueda de trabajo, para lograr su independencia económica. A veces, simplemente con saber que no estamos tan solos, recuperamos la esperanza en la vida.

Ser madre soltera, a cualquiera le puede pasar

En lo personal puedo decirte que es difícil llevar adelante un hogar cuando no tienes la compañía de una pareja, sea cual fueren las razones, pues durante estos últimos 15 años me ha tocado vivir una situación donde quedé sola para criar a mi hijo menor, algo que jamás pensé o planeé.

Son tantas las cosas que tienes que pensar y organizar; los horarios, escuela, cocinar, trabajar, citas médicas, amigos, intereses etc. Recuerdo haber pasado un año muy dificil economicamente pues tuve una cirugía y debía pagar los gastos extras médicos, y me urgía tener un segundo trabajo, pero mi preocupación era tener que “dejar solo a mi hijo”, ya que durante mi trabajo de la mañana él estaba en el colegio, pero durante la tarde estaba en la casa.

Durante la adolescencia las peores horas de un joven son entre las 3 y 5 de la tarde que suelen estar solos en la casa, está comprobado que durante ese tiempo los jóvenes comienzan a beber o usar drogas prohibidas.

Por lo que tomé una decisión, buscaría un trabajo y lo tomaría sólo si podía hacerlo desde la casa por los que tuve que reducir los gastos al mínimo, viajaba lo necesario pues cuidaba el gas del auto, cancelé el cable, y no tenía dinero extra para diversión, fue un año duro y mi hijo se quejaba muchas veces de no poder contar con más dinero pero el trabajo desde la casa llegó.

Advertisement

Hoy estoy feliz de esa dura decisión, pues lo más importante fue estar junto a mi hijo durante su adolescencia.

Por eso a veces juzgamos a las personas, por no hacer las cosas que en otras situaciones es muy fácil y sencillo; ser madre soltera es realizar el trabajo de dos personas a la vez.

Los niños tienen el derecho a un hogar

Y en este sentido no me refiero a una familia, sino al espacio físico que todos necesitamos para habitar.

En la nota, el oficial cuenta la reacción de esta madre e hija al encontrarse en el hotel: “Jessica y Kayla estaban emocionadas de tener un espacio seguro donde dormir”.

En la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el artículo 25 claramente declara que todo ser humano tiene “el derecho a una vivienda digna”, pues sin un hogar los niños tienen la necesidad de vivir en las calles, desprotegidos y expuestos a todos los peligros.

Advertisement

Un artículo publicado por Guía Infantil explica que “todos los niños y niñas necesitan tener una vivienda, y contar con el cariño de sus padres, a quienes también tienen derecho a conocer, y a ser cuidados por ellos, para un correcto y completo desarrollo de su personalidad”.

Todos podemos hacer algo desde nuestro lugar

Sé que es difícil encontrar un equilibrio de ideas en este tema, pues la realidad está muy lejos de las palabras y derechos escritos, pero así como este policía, con muy poco, cambió la perspectiva de vida de esta madre, nosotros también podemos hacer una diferencia en la vida de otras personas, como mi madre me decía, “hija si alguien necesita ayuda en la calle, NO DUDES EN HACER ALGO”.

Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora y orientadora familiar. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.