Científico descubre el verdadero rostro de Jesús; él afirma que él encontró la única imagen realista de Jesucristo (no tiene NADA que ver con la que conocemos)

La ciencia quiere probar con hechos lo que la fe sólo cree.

Fernanda Gonzalez Casafús

Los descubrimientos e investigaciones acerca de Jesús han acaparado siempre la intriga y dedicación de los científicos alrededor del mundo. Sean creyentes o no, los antropólogos e historiadores quedan fascinados con la historia del hombre más influyente de la historia de la humanidad. Ahora, un científico revela cuál es el rostro del hijo de Dios ¿Es como lo imaginabas?

Según Daily Mail, el historiador bíblico británico Ralph Ellis habría encontrado una moneda de la época de Cristo donde estaría plasmado el rostro de Jesús. Y lo que hasta ahora veíamos en pinturas, imágenes, películas acerca de su rostro vendría, presuentamente, a desmitificarse a través del descubrimiento de este científico, quien dice que se trata del “descubrimiento más grande de la historia moderna”.

El rostro en la moneda

Ellis encontró una moneda del Siglo I donde se ve plasmada el rotro del Rey Manu, gobernante del reino mesopotámico de Edesa, en lo que hoy es el sudeste de Turquía. Pero, según las investigaciones del experto, el Rey Manu y Jesús serían “la misma persona”. Para argumentar, el científico expone que Jesús y Manu nacieron en Nazareth, eran judíos y ambos vivieron en Jerusalén. Y, claro, ambos eran vistos por las autoridades romanas como una “amenaza” al poder.

Todas sus investigaciones son publicadas por el científico en su libro que sale a la venta este mes, llamado “Rey de Edessa” y compilada en la entrevista publicada por Daily Mail.

¿Ver para creer?

La ciencia necesita constantemente de hechos empíricos y demostrables para acallar la conciencia de lo desconocido. Para los hombres de Fe ello no le quita el sueño, pero para los escépticos, todas las teorías acerca de Jesús necesitan ser demostradas.

Advertisement

Estas son, simplemente son dos posturas, diferentes pero complementarias. La historia de Jesús es una de las más conocidas y ricas en matices del mundo. Para las personas de Fe, Jesús pudo haber sido el Rey Manu, o pudo haber tenido cabello corto, o haber estado plasmado en una moneda de un centavo, o haber sido de color negro, pero nunca se discutirá acerca de su poder.

La Fe es el arma más poderosa en una persona, sea de la religión que sea. Cuando nos aferramos a ella creamos una envoltura poderosa a nuestro alrededor que detiene toda la negatividad, y así siempre me gusta describirla. Pues la Fe en Dios es casi siempre también la Fe en uno mismo y en el Universo. La oración, como herramienta milagrosa es un arma imprescindible en el ejercicio de la Fe, y un camino seguro hacia la bendición en la vida.

Muchas religiones, un sólo Jesús

Jesús es uno. A pesar de las distintas ramas del cristianismo, y más allá de que Jesús sea o no el que está en esa moneda, Jesús sigue siendo uno, y es el hijo de Dios Padre.

Pelear entre nosotros mismos para decir cuál religión es “mejor” o cuál enseña más acerca de Jesucristo no es otra cosa sino corrernos del camino en el cual Dios quiere que estemos. Un cristiano quiere seguir las enseñanzas de Cristo, pues entonces, para llevar a Jesús en nuestro corazón, el primer paso es el respeto al otro.

Todos somos iguales

Jesús deja en claro que en el reino de los cielo todos somos iguales sin importar cuanto títulos puedas tener dentro de un ministerio.”No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes. Porque tal como juzguen se les juzgará, y con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes” (Mateo, 7: 1-2)

Advertisement

Jesús fue el hombre más importante de la historia occidental. ¿Cómo has llegado tú a conocer sus enseñanzas?

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.