El conductor se desmaya y su acompañante lo salva gracias a lo que estaba escrito en su camiseta

Los accidentes pueden pasar de un momento a otra. Éste joven hizo algo increíble que sólo puede explicarse como un milagro.

Fernanda Gonzalez Casafús

Dicen que las palabras marcan, dejan huellas. En cierta forma, creo que eso tiene mucho de cierto. La camiseta de un joven cuya inscripción decía “campeón” hace honor al acto heróico que cometió para salvar su vida y la del conductor de un vehículo.

Según el sitio KTVU perteneciente a la cadena FOX, Jared Eliff es un joven que será agradecido eternamente por su compañero de trabajo por haber evitado un fatal accidente. Su larga experiencia frente al volante hizo que supiera qué hacer, pero él mismo dijo también que gran parte del trabajo lo hizo su camiseta.

Un accidente inesperado

Era el segundo día de trabajo de Jared, quien iba como acompañante en una furgoneta para hacer una entrega de panadería en California, Estados Unidos. Los repartos venían bien y el día se presentaba tranquilo. Estaban de camino a realizar su última entrega de la mañana. Pero Jared no tenía idea de que a pocos minutos iba a convertirse en un héroe.

En un momento determinado, el conductor de la camioneta comenzó a toser. Jared giró a mirarlo, pues la tos del hombre al volante no se detenía y empeoraba. De repente, el hombre cayó inconsciente con su pie atascado en el pedal del acelerador. La marcha se aceleraba y justo delante de ellos tenían un autobus escolar. Instintivamente Jared tomó el volante y comenzó a esquivar los autos, mientras intentaba quitar el pie del conductor del acelerador. “Solía ​​ser un piloto de automóviles para camiones, y he estado en la carretera mucho tiempo y nunca he estado en este tipo de situación antes”, dijo el joven a KTVU.

Un accidente que no pasó a mayores

Si bien el joven manejó de forma experta, y evitó un choque fatal en la carretera, no pudo evitar desviar el automóvil de un árbol y chocaron frente a él, pero ambos salieron ilesos. El árbol frenó el impacto, pero podría haber terminado mucho peor.

Advertisement

Una camiseta que anunció el valiente momento

Jared usaba ese día su camiseta preferida. En ella se leía la leyenda “Champion”, una palabra que hizo honor a su acción del día, al salvar la vida de ambos de milagro.

No decimos que la camiseta haya salvado a estos hombres del accidente, pero sí es un dato llamativo que justo ese día tuviera esa prenda con esa leyenda. Sin dudas, tanto Jared como su compañero no olvidarán jamás ese día y cómo salvaron sus vidas.

Tos y desmayo: síncope tusígeno

Según la noticia, el conductor del vehículo había comenzado a toser antes de desmayarse y perder el conocimiento. Si bien no trascendió qué fue lo que sucedió, lo bueno es que luego del accidente se encontraba bien de salud.

Según el sitio iValueHealth, el desmayo al toser se llama Síncope por tos, o síncope tusígeno. El desmayo se produce al toser o justo después de un ataque de tos. La presencia de este tipo de desmayos se explica porque la tos estimula los reflejos del sistema nervioso autónomo, afectando al cerebro, el corazón y el sistema respiratorio, según se desprende de un artículo publicado por el sitio MisRemediosPara. Según este mismo sitio, el desmayo guarda relación con episodios de tos severos y prolongados en el tiempo.

El tabaco es un factor determinante en el síncope tusígeno. Las personas que fuman habitualmente son más propensas a sufrir este tipo de síncope. Eliminar el tabaco progresiva o definitivamente puede aliviar la tos y, en consecuencia, el posterior desmayo.

Advertisement

Reír también puede provocar el síncope

Cuando no puedes parar de reir y las carcajadas se hacen más y más notorias, puedes sentir que tus ojos lagrimean,te deule el estómago, te pones colorado y hasta puedes sentir que te falta el aire. Las risas incontrolables también pueden provocar el síncope tusígeno, debido a la falta de aire y la reducción de la presión sanguínea. Así que si sientes que estás tentado de risa,y no puedesfrenar de reír, intenta controlarla.

Ya sabes, cuando tengas una tos persistente que no cesa con el correr de los días, o si te agarran desprevenidos accesos de tos que no paran, no dejes de consultar a tu médico inmediatamente.

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.