Los hijos de la Princesa Diana, revelan en agonía (y por única vez) la última conversación que tuvieron con su madre antes de morir

“Lo que me hubiera gustado decirle si hubiese sabido que sería la última vez que escucharía su voz”; una desgarradora confesión.

Viviana Domínguez

Una llamada, el principio de muchos recuerdos

Recientemente los Príncipes Williams y Harry de Inglaterra, abrieron sus corazones en una entrevista realizada para un documental que se realizará en conmemoración de los 20 años de la desaparición de la difunta y amada Princesa Diana.

Según lo relata el Daily Mail, los Príncipes decidieron compartir detalles íntimos de su madre por única vez.

Williams, el hermano mayor, comenta que recibieron un llamado de ella desde París, ellos estaban jugando en la casa de la reina Isabel en Inglaterra con sus primos por lo que al atender expresaron que “ambos estaban desesperadamente apurados por decir adiós”, y Harry agrega que nunca imaginó que esa sería la última vez que escucharía la voz de su mamá por lo que él mismo dice “lamentaré por el resto de mi vida cuán corta fue esa llamada”.

Esa misma noche, el 31 de agosto de 1997, Diana falleció en un accidente automovilístico, cuando Harry tenía 12 y Williams 15 años de edad.

“La mejor madre del mundo”

Los jóvenes describen a Diana como a una madre divertida, y como “una completa y total niña”, y aunque no tiene ejemplos presentes, Harry aún tiene presente la “risa de su madre” cuando una vez le dio este consejo: “‘Puedes ser tan travieso como quieras, simplemente no dejes que te pillen’, algo que para ella era normal, siempre hacía travesuras con nosotros, como cuando ella venía a vernos a jugar al fútbol, nos metía dulces en las medias”.

Advertisement

William a su vez agrega que su madre era muy divertida e informal, siempre le gustaba hacer bromas, y le escribía tarjetas graciosas. Según el Príncipe su madre era tan divertida que un día le dio una sorpresa, había invitado a su casa a las modelos Cindy Crawford, Christy Turlington y Naomi Campbell, él tenía tan sólo 12 años y un cuarto decorado con las fotos de estas modelos. Jamás olvidará que se quedó rojo de vergüenza, no podía siquiera hablar, o caminar. Finalmente ambos concuerdan en que para ellos Diana fue simplemente “la mejor madre que ha existido”.

“Mi madre conocía la vida real fuera del Palacio”

Los Príncipes a través de la entrevista para el programa fueron viendo álbumes de fotos de su infancia y de su madre como activista a favor de los “sin techos” de los “pacientes de Sida” y en contra de “las minas antipersona” y el deseo de ambos es que el “legado de su madre perdure” a través de ellos.

Por eso aceptaron realizar este documental, aunque en el principio fue doloroso, sienten que los ayudó a procesar el duelo, y al respecto Harry agrega “No hay un día que William y yo no deseemos que ella estuviera cerca”, y aún siguen preguntándose qué tipo de madre sería hoy, qué diferencia o rol público estaría realizando.

“Una pesadilla como abuela”

Así describió Williams, a su madre como abuela si hubiera tenido la oportunidad de conocerlos. “Hubiese sido una pesadilla de abuela, una absoluta pesadilla… probablemente habría venido a la hora del baño, haría una increíble intervención: burbujas por todos lados, agua por todas parte y se iría”.

Al inicio del mes de Julio, para el cumpleaños 56 de Diana, celebraron una ceremonia en la tumba de la Princesa, a la que también asistieron la Duquesa Kate, y sus dos hijos, George (4 años), y Charlotte (2 años), a quienes les mantienen el recuerdo de su madre presente siempre hablándoles de “su abuelita Diana”, y afirma que ella hubiera sido una abuela adorable.

Advertisement

La princesa Diana

Recuerdo seguir la historia de la princesa Diana a través de las noticias, ella era una princesa de la vida real, y no extraída de un cuento, seguí sus pasos y fui testigo de cómo pasó de ser la esposa del Príncipe de Inglaterra y convertirse en “Diana, la princesa de corazones”, embajadora de los más necesitados, solidaria, determinada, audaz y valiente para enfrentar todas las críticas por divorciarse y elegir la verdad sobre todas las cosas.

Sin duda sus hijos fueron siempre su prioridad, e imagino lo difícil de una madre para aceptar las condiciones exigidas por el Palacio Real en cuanto a las visitas o cualquier otro tema relacionado con sus hijos, a las que ella debió aceptar después del divorcio.

Sin duda para estos jóvenes, su vida no ha sido fácil, perder a su madre, con una vida pública como la de ella, los dejó llenos de preguntas y sin respuestas a tantas situaciones que rodearon la vida de esta hermosa mujer, la misma incertidumbre con la quedaron después del último llamado.

Cuando una tragedia cambia el rumbo de tu vida

Una tragedia como un accidente, catástrofe natural, o la pérdida de uno de los progenitores puede muy bien cambiar el rumbo de una vida.

El recuperarse después de la tormenta lleva tiempo y un proceso de curación que viene a través de la aceptación de los sucesos, el apoyo de la familia y tiempo.

Advertisement

Los especialistas aseguran que hablar del tema ayuda a exteriorizar las emociones, pues el dolor y la pena es muy fuerte, y las personas deben llorar y desahogarse, además el estrés después del trauma puede ser muy alto imposibilitando a la persona a poder tomar desiciones correctas, por ello siempre es bueno solicitar ayuda profesional.

Las cosas nunca volverán a ser las mismas, ni las personas, pero la vida continua, y alrededor del dolor siempre hay personas dispuestas a acompañarnos en esos momentos.

Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora y orientadora familiar. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.