9 actos de bondad que SACUDEN AL MUNDO tras el atentado terrorista en Barcelona

Cuando la tragedia asomó, la gente unió sus fuerzas y el MUNDO se estremece ante tanto amor.

Fernanda Gonzalez Casafús

Barcelona vivió en las últimas horas momentos de angustia y tensión cuando una camioneta arrolló y mató a catorce personas que se encontraban en Las Ramblas, una zona turística de la ciudad. Al huir con su coche, dejó un tendal de personas heridas y pánico entre la gente, según informa el sitio español Faro de Vigo. Hace pocas horas la organización terrorista ISIS se adjudicó el atentado, y el país está en vilo.

La furgoneta hizo un recorrido zigzagueante a lo largo de 700 metros en los que arrolló a todo lo que tenía en su paso. El autor del hecho abandonó la camioneta a pie y la policía desalojó la zona, obligando a los comerciantes a bajar sus persianas y a la gente a encerrarse en sus casas.

La solidaridad de la gente

Cuando abrí Facebook hoy, uno de mis contactos compartía la noticia, pues esta persona vive en Barcelona. Ella estuvo a punto de ir a Las ramblas, pero por algún motivo del destino pensó en tomar hacia otro lado, pues aquella zona estaba llena de gente, mayormente turistas. La mujer compartió información precisa acerca de las últimas novedaes que brindaba el servicio de seguridad, y asimismo replicó el tweet de la Policía Nacional, que pide que no compartan fotos de los heridos y las víctimas fatales del atentado, por respeto a las víctimas. Y éste fue uno de los tantos actos de bondad y solidaridad para con los damnificados.

Advertisement

El sitio Buzzfeed recopila una serie de hechos que demuestran el apoyo y la fraternidad hacia las personas que perecieron en el acto, y para con los familiares de las víctimas.

Alojo

De repente, la gente se solidarizó con quien quedó a la deriva en la calle sin poder volver a sus hogares. Con el hashtag #BedInBarcelona, las personas abren sus hogares a quienes lo necesiten. Sin dudas, un acto generoso de comprensión y caridad.

Hoteles gratis

El Ministerio de Turismo de la ciudad catalana ofrece alojamiento gratis en los hoteles para las personas que hayan quedado varados en la zona acordonada.

Advertisement

Taxi gratuitos

Los taxis circulan con un cartel que dice “servicio excepcional. Servicio gratuito. Sólo necesitados con la Sociedad”

Coches privados

Además de los taxis, los servicios privados de transporte, como Cabify, también ofrecen transporte gratuito para las personas varadas.

Metro y Bus gratuito

El metro y el bus de Barcelona no pedirá ticket y dejará pasar a los pasajeros gratuitamente el apoyo a las víctimas y sus familiares

Aplazan una huelga

Los trabajadores del aeropuerto, quienes se encontraban en huelga indefinida, aplazaron la huelga en señal de respeto por las víctimas, así como facilitar las tareas de los servicios de seguridad que se trasladan por la zona.

Donantes de sangre

Largas filas se vieron en los hospitales de Barcelona esperando su turno para donar sangre. A pesar de que sanidad avisó que contaban con reserva suficiente, algunas personas no dudaron en aportar su granito de arena. Un usuario publicó un tweet con la reflexiva leyenda “El odio y el miedo no ayudan. Donar sangre sí”

Facebook en sintonía

La famosa red social lanzó un servicio para la gente que está buscando ayuda, y reunirla con gente que ofrece ayuda.

Basta de odio

Se creó el hashtag de apoyo #StopIslamofobia para concientizar acerca de que no todo el Islam es sinónimo de terrorismo.Una mujer publicó en Twitter “Mi madre estaba a 2 calles de las Ramblas. Un taxista marroquí la ha llevado gratis a casa y le ha dicho q no todos son iguales”

La guerra de unos pocos

¿Cuándo se darán cuenta algunos que la guerra es tan sólo de unos pocos? Todas estas acciones de solidaridad nos hacen reflexionar acerca del sentido de camaradería y fraternidad que existen entre las personas en situaciones como éstas. En una ciudad que es un crisol de razas, y donde conviven muchas religiones y formas de pensamiento, las buenas acciones son las que unen aún más a los individuos que conviven día a día, mientras que un pequeño grupo extremista busca sembrar el odio entre las naciones.

Los servicios de salud y emergencias han estado colaborando incansablemente. Los terroristas buscan propagarpánico y desolación, pero la solidaridad y la compasión de la gente es mucho más fuerte. ¡Fuerza Barcelona!

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.