La talla de tu falda indica si corres el riesgo de padecer CÁNCER de mama

La ciencia explica que la talla de tu falda puede indicar qué tan ALTO es tu riesgo de contraer cáncer de mama.

Adriana Acosta Bujan

Para algunas mujeres no es sencillo mantener el peso ideal, muchos factores como los malos hábitos alimenticios, la falta de ejercicio físico y la edad, incluso la menopausia, son causas para lograr aumentar de peso. Algunas veces no es necesario tener que ir a la báscula para saber que se ha aumentado la masa corporal, puesto que la misma ropa que usamos con regularidad, al quedarnos más ajustada y apretada de lo normal, indican un ligero aumento.

Es importante mantener un peso adecuado, para evitar consecuencias graves en la salud, ya que muchas enfermedades mortales y devastadoras como es el cáncer de mama, están relacionadas con el exceso de grasa corporal.

El tamaño de tu falta predice sí puedes tener cáncer de mama

Los expertos en la salud,publicaron un estudio, en el cuál informan datos sorprendentes. Las mujeres entre los 20 y 60 años que aumentan el tamaño de su cintura y cambian la talla de su falda, tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de mama después de la menopausia.

Los investigadores especifican que las mujeres que suben una talla de falda en un lapso de tiempo de 10 años, después de que cumplen los 25 años de edad, incrementa la posibilidad a un 33 por ciento y las que aumentan dos tallas un 77 por ciento más de riesgo.

La talla de la falda es un indicador que ayuda a predecir el cáncer de mama, puesto que la grasa alrededor de la cintura es más dañina que la que se acumula en otras partes del cuerpo. Ésta grasa es más activa metabólicamente que el tejido adiposo en otro lugar, porque aumenta los niveles de estrógeno, que es la hormona responsable del crecimiento de tumores de cáncer.

Advertisement

Te comparto: Según estudio, este hábito nocturno puede aumentar el riesgo de cáncer de mama

Factores de riesgo para contraer cáncer de mama relacionados con el estilo de vida

Según lo publicado en American Cáncer Society, el cáncer de mama, está relacionado con conductas personales, como la alimentación, ejercicio, decisiones acerca de tener hijos y consumir anticonceptivos.

Sobrepeso o la obesidad

Antes de la menopausia, la mujer produce en sus ovarios mayor cantidad de estrógeno y el tejido adiposo produce solamente una pequeña cantidad. Cuando la mujer entra en la menopausia los ovarios dejan de producir estrógeno. Un exceso de tejido adiposo después de la menopausia puede elevar los niveles de estrógeno y aumenta la probabilidad de tener cáncer de mama.

El exceso de grasa en el área de la cintura afecta el riesgo, más que la misma cantidad de grasa en las caderas o muslos, incluso las mujeres que tienen sobrepeso por lo regular tienen los niveles de azúcar en la sangre más elevados, lo cual propicia a contraer cáncer de mama.

¿Cómo prevenir?

Se recomienda mantener un consumo balanceado de alimentos y realizar actividad física, al menos 150 minutos de actividad física moderada (bajo impacto) o 75 minutos de intensidad vigorosa (alto impacto) por semana. También se recomienda mantener una alimentación balanceada.

Advertisement

Te invito a leer:La aparición de nódulos en los pechos no es el primer síntoma de cáncer de mamas, descubre los síntomas desconocidos

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.