Lo llaman “el perro ladrón” pero lo que te robará es el corazón; la historia detrás de este perro chileno se ha esparcido en las redes como PÓLVORA

Tranquilo, y sin que nadie se de cuenta hace algo que enterneció a los cibernautas, ahora todos quieren adoptarlo. Deja que te robe el corazón a ti también.

Fernanda Gonzalez Casafús

Las redes pueden engandecernos o hacernos miserables, en cuestión de segundos. También pueden hacer famoso a un simple perro callejero, como es el caso de “Orejón”, el perro ladrón de empanadas, que por estas horas recorre las redes para llenar de ternuras a quienes ven su accionar en un video más que enternecedor.

Si andas por Chile más precisamente por la ciudad de Andacollo, seguramente si preguntas por el “ladrón de empanadas” te llevarán a la Plaza Videla,la zona donde vive Orejón, un simpático perro callejero que hace las delicias de los cibernautas y se ganó el cariño de la gente con un simple acto.

El video, que se volvió viral, muestra una entrevista realizada en la calle a una vendedora de empanadas, en el marco del festival y campeonato nacional de cueca,un baile típico del país, según recogeEl País. El entrevistador comenzó la nota preguntándole a la mujer acerca de las típicas empanadas, y de repente, en el ángulo inferior derecho, un perro hace su aparición. Huele, asoma el hocico y sin pensarlo se roba una de las empanadas que estaba asándose en la parrilla.

En ese momento nadie se percató del hecho. pero luego, cuandoSebastián González, presentador del video, estaba editando la nota vio este gracioso hecho y publicó ese fragmento en su cuenta de twitter. Rápidamente explotaron los retwits y los memes acerca del hecho.

Después de ese hecho, el conductor manifestó que quería volver al lugar para buscar al perrito y adoptarlo. Allí se enteró que el can vive en la plaza y es alimentado por los lugareños. También supo que lo apodan Orejón y ahora los vecinos no quieren que el perro se vaya del lugar.

Advertisement

Un héroe de la nueva era

Orejón está ajeno al revuelo que causó su “ilícito”. Pero ahora es un perro famoso y lo apodan el perro “héroe” ¿Quién se atrevería a robar una empanada en plena entrevista y ante la vista de la señora que las vende? Sólo él. Muchos medios de comunicación del mundo se hicieron eco de esta noticia y publicaron el video de orejón robandose la empanada de forma audaz pero sigilosa.

Los callejeros nos roban el corazón

¿Te has preguntado por qué un perro callejero y en un acto tan instintivo como frugal nos roba el corazón? He visto el video una y otra vez, y sólo me vienen ganas de abrazarlo y poner a su disposición decenas de empanadas. ¡Toma Orejón! Toditas para tí.

Los perros completan esa parte que muchas veces nos falta a los humanos. A veces, amamos más a nuestros perros que a nuestros amigos, la conexión con nuestra mascota es única y especial. Ellos son seres especiales que no tienen la capacidad de odio que tiene el ser humano, y es por ello que saben hacerse querer tanto.

Advertisement

Los perros callejeros, en particular, tienen el don de hacernos apiadar de ellos, por el simple hecho de que viven en la calle a la merced de la bondad y caridad de las personas. La mirada en sus ojitos nos dicen muchas cosas y nos hablan de todo el amor que tienen para darnos.

Adoptar un perro tiene grandes beneficios

Muchas personas están en contra de la comercialización de las mascotas. Sin embargo, más allá de que se trata de un negocio rentable a nivel mucndial, lo cierto es que hay ciuertas razas que en manos de buenos criadores pueden mantener su genética intacta para satisfacer la demanda de los compradores y mantener el buen estilo y comportamiento de la raza. Es a gusto de cada cual.

Hay quienes optan por adoptar perros de la calle o de un refugio de mascotas. La satisfacción de llevar a casa un perrito que hace tiempo espera un hogar, es invaluable. Adoptar un perro tiene grandes ventajas, según un artículo publicado por Univisión.

Advertisement

Por ejemplo, una ventaja de los perros adultos es que en general son más tranquilos, tienen hábitos ya adquiridos, y solo tendrás que enseñarles a adaptarse e integrarse a tu hogar. Asimismo, ya saben algunas reglas básicas, por lo que el trabajo será menor que cuando tienes un cachorro. Otra ventaja es que los perros adoptados son más guardianes y protectores de sus dueños, porque se sienten agradecidos contigo por haberle brindado un hogar, y sienten la necesidad de recompensarlo.

Así que, si Orejón te ha sensibilizado con su simpático video, y conoces las ventajas de adoptar un perrito como mascota, no lo dudes. No te arrepentirás. El amor que tienen para nosotros es infinito.

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.