Fue mordida por una araña y terminó intoxicada e internada en un hospital teniendo que pasar por TRES cirugías

Animales venenosos pueden estar más cerca de ti de lo que te imaginas. Evita problemas serios y hasta la muerte siguiendo estas recomendaciones.

Emma E. Sánchez

La mayoría de nosotros tememos a ser mordidos por algún animal o insecto ponzoñoso, nos preocupamos mucho cuando salimos al campo y tomamos las precauciones necesarias o a nuestro alcance para evitar tener un problema con un animal de estos.

Ahora imagina que en tu propia casa, en tu cama o tu sala estés, sin saberlo, en peligro, pues ahí mismo vive alguna araña venenosa ¿lo puedes imaginar?

Pues esto le paso a la mamá de 4 pequeñitos, Lauren Boddy de 27 años, se dio cuenta que una araña la había mordido en una pierna, primeramente pensó que no era nada grave, que solo se trataría de una araña de jardín y no más pero las cosas fueron tales que Lauren terminó hospitalizada.

Al día siguiente de la mordedura, Lauren no podía apoyar su pierna y la mordida estaba enorme y llena de pus. Lauren fue al médico, la revisaron y prescribieron antibióticos. Pasaron dos días y al no haber ninguna mejora fue directamente al hospital donde la volvieron a revisar y nuevamente le dieron más antibióticos.

Dos días más tarde, nada podía bajarle la temperatura a la joven madre y fue inmediatamente hospitalizada. Al día siguiente se le realizó una cirugía donde la mordida se había convertido en absceso.

Advertisement

Laruen pasó 2 días en el hospital, luego la mandaron a casa con más antibiótico y aunque no lo creas, a los dos días de salir del hospital, una araña nuevamente la mordió y fue re admitida en el hospital, lo bueno fue que en esta ocasión, Lauren se tomó el tiempo de atrapar a la araña.

Una vez que se supo qué tipo de araña era la causante de tanto mal, fue más fácil diagnosticar y curar a esta mujer.

A Lauren le quedó una cicatriz pero salvó su pierna y su vida.

Mirror publicó las fotos del daño que causó la araña, si tienes un estómago fuerte podrás verlas en:

Esta historia nos ayuda mucho a recordar algunas precauciones que todos debemos tener en casa para evitar este tipo de experiencias tan desagradables.

Advertisement
  • Mantén limpia tu casa

  • Revisa la ropa y calzado antes de ponértelo

  • No camines descalzo

  • Usa mosquiteros

  • Fumiga regularmente

    Advertisement
  • No acumules basura, madera o escombros

  • Sacude la cama antes de acostarte

  • No pegues la cama a las paredes o cortinas

¿Qué podemos hacer en caso de una picadura o mordida de un animal ponzoñoso?

  • Acueste a la persona y evite que se mueva

  • La parte donde está la mordida debe quedar por debajo del nivel del resto del cuerpo

    Advertisement
  • No haga torniquetes

  • Retirar pulseras, anillos, zapatos o cinturones que pudieran favorecer la hinchazón

  • Deje que corra la sangre

  • No aplique remedios caseros

  • Puede poner hielo o un paño limpio mientras llega a los servicios médicos

    Advertisement

Si tú o alguien es mordido por una araña u otro insecto ponzoñoso, lo ideal es tratar de verlo bien para su identificación y que el médico sepa qué medicamento o antídoto usar para contrarrestar el veneno.

Familiarízate con la fauna peligrosa en tu región y enseña a tus hijos a reconocer y alejarse ante la presencia de algún animal de riesgo y notificara un adulto sobre su existencia.

Si comienzan mareos, enrojecimiento, pérdida de la sensibilidad, hinchazón u otro síntoma, se debe de ir inmediatamente al médico.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.