Especialistas afirman que comer sin compañía perjudica la salud ¡Conoce por qué!

Comer sin compañía puede ser perjudicial para tu salud. Conoce algunos consejos

Adriana Acosta Bujan

Una de las mejores horas del día es cuando llega la hora de la comida, muchas familias suelen reunirse para disfrutar de los alimentos y conversar. Sin embargo muchos razones orillan a algunas personas a comer sin ninguna compañía, por ejemplo: los compromisos de la pareja en el trabajo, los hijos se van a alguna fiesta, estar en el trabajo y no conocer a nadie o vivir solo.

Según lo publicado en El Ciudadano, un equipo de científicos de Corea del Sur, confirmaron que las personas que comen solas, aumentan de peso a comparación de los que comen en compañía. Esto se debe a que es normal elegir comidas rápidas, no elaboradas, congeladas, envasadas y poco nutritivas.

El estudio llevado a cabo por Obesity Research & Clinical Practice, participaron 7, 752 personas, de las cuales todas comen solas, las estadísticas clínicas demostraron que ellos eran más propensos a sufrir problemas de salud como: aumento en la masa de grasa abdominal (obesidad o sobrepeso), prediabetes, presión arterial alta, colesterol elevado, problemas del corazón y diabetes tipo 2.

La probabilidad de sufrir algun tipo de enfermedad cardiaca o diabetes aumenta en los hombres un 64% a diferencia de las mujeres que fue un 29%, los dos corren el riesgo de obesidad.

Sin motivación

Una de las causas es la falta de apoyo social, ya que las personas suelen sentirse menos motivadas a tener una alimentación saludable. Está comprobado que las personas que viven solas o saben que comerán sin compañía, no se encuentran motivadas para cocinar, por ello, eligen alimentarse de manera rápida y poco laboriosa. Sin embargo, se debe realizar un esfuerzo para evitar futuros problemas en la salud.

Advertisement

Te invito a leer:8 consejos para comer mejor y nutrir tu vida

Cuidar la salud es importante, por ello, te dejo algunas recetas fáciles y saludables que te ayudarán a prevenir enfermedades y subir de peso.

Crema de pimientos

  • Ingredientes: Una lata de pimientos asados de 400 gramos, 1 litro de caldo de pollo, nata liquida, una cucharada de azúcar, dos cucharadas de copos de papa, ajo, perejil y aceite de oliva.

  • Preparación: en 10 minutos, poner en una sartén el aceite y la lata de pimientos previamente escurridos, agregar el azúcar y sazonar con ajo y perejil. Después calentar el caldo de pollo con el jugo de la lata de los pimientos y diluir los copos de papa, añadir la nata y los pimientos. Se puede servir frio.

Pechuga de pollo rápida

  • Ingredientes: 2 pechugas de pollo, esencias de tomillo, romero y un zumo de un limón, 1 bote de mermelada de arándanos y el zumo de una naranja, aceite de oliva.

    Advertisement
  • Preparación: Dejar por la noche o en la mañana, las pechugas en aceite de oliva, agregar sal, el zumo de la naranja y limón (macerar), al llegar a casa, poner una sartén y asar la pechugas, añadir las esencias y dejar que se fundan, al momento de servir acompáñala de mermelada de arándanos.

Guarnición

  • Ingredientes: 1 calabaza, 6 champiñones, brócoli, ajo, perejil, sal y agua.

  • Preparación: lavar las verduras, cortar en rodajas la calabaza (calabacín), cortar el brócoli y quitar el tallo a los champiñones, en un bol apto para microondas, colocar las verduras y las dos cucharadas de agua, tapar con papel film y hacer un par de agujeros con un cuchillo, meter al microondas seis minutos, después condimenta con ajo, sal y perejil.

Gelatina

  • Ingredientes: 1 caja de gelatina y agua.

  • Preparación: pon 1 litro de agua a hervir, agrega el contenido de la gelatina y deja enfriar hasta que lo puedas pasar a un molde, después refrigerar.

    Advertisement

Te recomiendo leer: Cómo comer sanamente sin gastar mucho dinero

Seguro puedes encontrar millones de recetas prácticas en internet. Realiza una lista de alimentos que vas a comer durante la semana y en un día de descanso deja todo listo para que puedas preparar tu comida de manera rápida y saludable.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.