Sus bebés prematuros murieron al nacer, pero un año después la vida le da una increíble sorpresa

Los milagros de la vida a veces no tienen una explicación racional

Fernanda Gonzalez Casafús

Blake y Anabelle llegaron en septiembre de 2015 para llenar de regocijo a su familia que los esperaba ansiosamente. Sin embargo, al poco tiempo de nacer los gemelos fallecieron. A pesar del gran dolor que tuvieron que soportar sus padres, Angel y Nick, la vida dio un vuelco inesperado tan sólo un año después.

De acuerdo a Mail Online, los gemelos se llamarían Blake y Anabelle. Tenían 22 semanas de gestación en el vientre de su madre, cuando ésta comenzó a entrar en trabajo de parto. Era demasiado pronto para que nacieran, y Angel estaba muy asustada.

Una llegada prematura

Los médicos le dijeron a Angel que debía hacer reposo para aguantar lo máximo posible a los bebés dentro suyo, para que éstos aprovechen el máximo de tiempo y crezcan sanos. Afortunadamente, los bebés esperaron un poco más y nacieron en la marca indicada por los médicos, quienes habían dicho que debían nacer luego de las 23 semanas de gestación.

Cuando nacieron, sus padres no cabían en sí de alegría, pues ambos bebés respiraban, lloraban y parecían totalmente sanos. Desafortunadamente, en menos de una hora el pequeño Blake comenzó a mermar sus signos vitales y falleció. Aún quedaba la esperanza de la pequeña Anabelle, quien se encontraba en buen estado. Sin embargo, la bebé comenzó a tener un problema en el intestino y tuvieron que intervenirla quirúrgicamente de urgencia. “Cada vez que ponía mi dedo, solía agarrarlo, y pensé que era una señal de que era lo suficientemente fuerte como para salir adelante” dijo la madre.

A pesar de haber puesto todas las esperanzas en la salvación de Anabelle, la pequeña no pudo lograrlo y murió a los cuatro días de haber nacido. La angustia y desolación que sintieron Angel y Nick no encontraban consuelo ¿por qué motivo Dios les había dado dos pequeños angelitos y se los había quitado tan rápido? No encontraban explicación.

Advertisement

El giro del destino

Los seres humanos intentamos buscarle explicación racional a todo, y simplemente a veces no las hay. Tres meses después de haber perdido a los gemelos, Angel descubrió que volvía a estar embarazada. Mayor fue su sorpresa cuando supo que eran nuevamente gemelos: y eran también otra vez un niño y una niña. La mezcla de sensaciones era asfixiante: por un lado la alegría, pero por el otro, el temor de volver a pasar por lo mismo apremiaba a cada momento.

Fue realmente aterrador por segunda vez. La primera vez fue divertido y emocionante, pero la segunda vez todos se callaron cuando nos dijeron.Así y todo, llegamos a 23 semanas sin ningún problema. Fue un gran alivio para mí porque pensé que no volveríamos a lograrlo” Así, Angel atravesó su embarazo con muchos temores pero con la esperanza depositada en que esta vez todo iba a salir bien. Y así fue. Los gemelos nacieron en agosto de 2016 totalmente sanos y vinieron a llegar de alegría a quienes sufrieron tanto con la pérdida de sus primeros hijos.

Un homenaje muy especial

Como forma de homenajear a los primeros gemelos de la pareja, Angel y Nick decidieron ponerles unos nombres muy especiales a sus nuevos hijos. A la niña la llamaron Ava Annabelle y al niño Mason Blake; sus segundos nombres fueron puestos en honor a sus fallecidos hermanos. “Sus segundos nombres son la mejor forma de vivir para Blake y Annabelle. Nos aseguraremos de que sean recordados“, dijo la madre. Y agregó: “Definitivamente crecerán sabiendo sobre mis dos primeros bebés. Todo mi amor por Blake y Annabelle está viviendo a través de Ava y Mason”

Angel explicó que quería compartir su historia para dar esperanza a los demás padres que estén pasando por su situación. “Cuando mis dos primeros hijos fallecieron, toda la esperanza que me quedaba se fue con ellos. No quería estar más aquí “, dijo. “Realmente espero que mi historia ayude a otros como yo. Porque necesitas esa esperanza, de lo contrario es difícil continuar. Tienes la sensación de que te están castigando, pero hay otros como tú y se vuelve más fácil. Nunca te olvidas, pero se vuelve más fácil“, reflexionó.

Los bebés arco iris: el amor tras una pérdida

Tal vez hayas escuchado hablar alguna vez de los bebés “arco iris”. Es una forma de llamar a aquellos bebés que llegan después que la mamá perdió un bebé en gestación o al nacer. Se dice que son bebés “arco iris”, pues éste siempre sale después de una tormenta, cuando sale el sol. Vienen a traer luz a las almas de las mamás devastadas por el dolor de una pérdida y a dar esperanzas sobre la vida.

Advertisement

Es una situación bastante común, y que una cree que jamás vivirá. Sin embargo, cuando sucede, el mundo se vuelve oscuro y sentimos que la comprensión que necesitamos no está por ningún lado. Un bebé arco iris nos dice que se puede ser feliz nuevamente y que todos los anhelos soñados de la maternidad pueden realizarse. No se trata de suplantar un hijo por otro, sino de darnos una oportunidad para volver a amar.

El sitio Somos Mamás brinda una serie de gratos consejos sobre cómo actuar si estás a la espera de un bebé arco iris, o si conoces a alguien de tu entorno que esté pasando por ello.

  • Perdónate y ayuda a otras madres a perdonarse

  • Busca apoyo entre tus familiares y amigos

  • Evita apresurarte en buscar un nuevo embarazo

    Advertisement
  • Informate sobre las causas de la pérdida del embarazo y si es posible evitar la situación

  • Evita la ansiedad o el stress ya que pueden dañar el proceso de gestación

  • Anímate a contar tu historia, compartir tus sentimientos te ayudará a aliviar tu angustia

  • Visita a un especialista para que te ayude a manejar emociones

El tiempo es sabio. Y a veces, no debemos apresurar las cosas y presionarlas. Si estás buscando a tu bebé arco iris o está ya pronto a nacer, concéntrate en la alegría futura y dale paso a una nueva actitud positiva, que te ayudará a sentirte confiada y feliz. Y nunca dudes de apoyarte en quien más amas. Y tú ¿has pasado por una situación similar?

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.