Los paseos al aire libre tienen estos beneficios en el vínculo con tu familia

Estrechar los vínculos familiares no es una cuestión de dinero sino del sincero deseo de hacerles saber y sentir que les amamos y lo muy valiosos que son para nosotros.

Emma E. Sánchez

Por doquier se escucha la misma historia: las familias están desintegradas, los padres no tienen tiempo para los hijos, los niños se están criando solos, el mundo está muy mal, la tecnología ha traído muchos problemas, todo mundo vive pegado a los celulares y en verdad que mucho de lo dicho es cierto pero, acaso ¿no podemos hacer algo para contrarrestar esta situación?

Existe una ley natural muy interesante: “Cuando todo se complica, solo regresa al principio”

Y esa es la clave y solución para muchas de las problemáticas familiares actuales.

Si tienes la impresión de que tu familia está cayendo en una de estas problemáticas actuales o deseas prevenirlas, no hay más; debes volver a lo simple, al principio y a los básicos.

TN y la gente nos hace un recordatorio muy interesante sobre el tema, poniendo el ejemplo de los beneficios de una sencilla caminata familiar.

Esta recomendación no solo se basa en la experiencia, sino en un estudio realizado por Dina Izensatrk de la Universidad de Illinois, quien junto con su equipo, incluyeron a 27 grupos de madres e hijas quienes tras caminar 20 minutos juntas en la naturaleza y un centro comercial, comprobó que esto potenció las interacciones positivas entre ellas y por lo tanto se llevaban mejor. Se eligió a las mujeres en particular pues nosotras somos las que más fatiga mental o de atención padecemos.

Advertisement

Pero lo mismo pasa con otras sencillas actividades que puedes realizar con tu familia:

Hacer una comida juntos

Si los tiempos familiares están complicados, busquen tener por lo menos una comida todos juntos a la semana y de esta manera disfrutar de la plática y el tiempo juntos.

Tener consejos familiares

¿qué es eso? Nada del otro mundo, solo una reunión familiar donde ustedes puedan hablar de temas de interés para toda la familia y se involucren, participen y fomenten el amor familiar. Si hay alguna problemática, no esconderla, ponerla en la mesa con la familia y juntos encontrar soluciones, por ejemplo, informar algo que afectará a la familia, organizar un presupuesto, poner una meta, felicitar a un miembro de la familia y situaciones de este tipo.

Dedicar tiempo a la familia

Por lo menos cada mes salir juntos a caminar, salir en bicicletas, ir al cine, disfrutar de la familia.

Platicar en privado con cada miembro de la familia

Si papá y mamá dedican una tarde juntos o por separado apara cada hijo, los problemas entre hermanos desaparecen, se acaba la competencia entre hermanos por el reclamos de atención y les permitirá detectar situaciones que podrían desarrollar problemáticas mayores.

Advertisement

Agenda una tarde espacial con cada hijo y cumple tus citas.

Dedicar tiempo especial a la pareja

Los hijos no son la familia, son todos los que viven en casa, los abuelos y primeramente los padres. Dedicarse tiempo como esposos es fundamental. El matrimonio está bien, los hijos y la familia en general estarán bien en consecuencia.

No hace falta gastar dinero ni complicarse la existencia, solo se requiere el deseo sincero de demostrar amor por los tuyos.

No te compliques, solo regresa a lo básico y disfruta la gran bendición de tener una familia.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.