5 alimentos para sustituir la carne roja y MEJORAR tu salud cardíaca

Integrar estos aliementos a tu dieta te permitirá ir retirando las carnes rojas y mejorar tu digestión y salud.

Emma E. Sánchez

Ya todos sabemos que la carne no es muy benéfica para el ser humano, de hecho, está relacionada con el desarrollo de cáncer. La carne roja es una dela más tóxicas y dañinas o por lo menos eso confirmaron poco más de 700 estudios científicos efectuados por la Agencia Internacional de Investigación sobre el cáncer (IARC) una organización independiente de la OMS.

Estos resultados fueron difundidos por La Opinión donde también se advierte que el consumo de cada 50 gr. De carne procesada que una persona consume diariamente, aumenta la posibilidad en un 18% de desarrollar el riesgo de cáncer colorectal, de páncreas o de próstata.

Hay muchas personas que hoy en día ya han abandonado la carne buscando mejorar su salud pero se olvidan de buscar consumir los aportes nutricionales que la carne da y entonces se desnutren y es por esa razón que otros más no se animan a bajar su consumo por temor a perderse de esos nutrientes.

Si ya dejaste la carne o estás pensando hacerlo o por lo menos bajar su consumo y te preocupa perder las proteínas, vitaminas y minerales que la carne aporta, puedes considerar el consumo de los siguientes alimentos:

Granos

Puedes incluir en tu dieta de 1 a 1 ½ taza de frijoles de cualquier tipo, alubias, garbanzos, lentejas o combinarlos con arroz o papa para obtener los aminoácidos que ayudan a adquirir las proteínas que el cuerpo requiere.

Advertisement

Tofu

El tofu es un alimento preparado a base de leche vegetal, de soya específicamente y es altamente reconocido por las cantidades de proteína, hierro, calcio y magnesio que contiene.

Para reemplazar la carne por tofu, un adulto de estatura promedio deberá comer entre 3 y 5 onzas de tofu.

A mí en lo particular el tofu me resulta muy fuerte de sabor, pero si se condimenta con especias, se asa o se combina con otros alimentos puede inclusive ser sabroso.

Huevo

Esta es la manera más fácil y sencilla de sustituir la carne, un huevo puede tener hasta 6 gramos de proteína localizada en la clara.

Si deseas consumir huevo, recuerda no más de 3 piezas por día y de preferencia retirar la yema para que el nivel de colesterol no se vea impactado.

Advertisement

Frutos secos y semillas

Las almendras, cacahuates, pepitas, semillas de girasol, arándanos, pasas y nueces son una opción perfecta para adquirir proteínas y vitamina E. son un alimento práctico que puedes llevar en una bolsita a tu trabajo o en un paseo o enriquecer una ensalada y tener una comida completa.

Queso cottage

Si los lácteos son tu fuerte, el queso cottage o requesón también es una gran opción. Es versátil, ligero al estómago y con un poco de especias resuelta una gran botana o acompañamiento de ensaladas y entradas. El queso cottage contiene mucha proteína y calcio.

En línea puedes encontrar muchas recetas saludables, económicas y frescas para prepara estos 5 alimentos y comenzar a dejar la carne de lado.

Si dejas la carne roja será un gran avance pues el pollo y no se diga el pescado, siguen siendo fuetes importantes de proteínas pero menos agresivas a nuestro organismo.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.