Madre salva vida a su bebé MILAGROSAMENTE luego de notar ERROR en la foto que le envía su esposo 5 minutos antes de la tragedia

Ve algo que su instinto maternal NO la deja ignorar y salva a su hijo de 3 meses.

Mariel Reimann

Lo que podría haberse convertido en una tragedia, termina siendo una bendición y un día de regocijo para una familia que lo único que tuvo que lamentar fue la pérdida de su auto.

Según lo publicado por Today, Rebecca Tafaro Boyer, se hizo la protagonista de las noticias más virales por su intuición maternal sin importarle ser “molesta” con su marido.

En su primer día de trabajo, tres meses luego de haber dado a luz a su hijo, Rebecca, recibió un texto de su esposo informándole que su bebé, y él, se encontraban en camino a hacer algunos trámites. El mensaje de texto iba acompañado de una foto. Eso fue todo lo que esta madre necesitó para prevenir una tragedia que podría haberse llevado la vida de su hijo.

“Las correas estaban demasiado sueltas y el clip del pecho está demasiado bajo”, fue la respuesta de esta madre al texto de su esposo.

“Y porque conozco a mi esposo, estoy segura de que se rió de mí antes de ajustar los cinturones del asiento portabebé y arreglar el clip del pecho”, comenta.

Advertisement

Su esposo lo hizo, sólo por hacerle caso, sin imaginarse que unos minutos más tarde sería testigo de que siguiendo la advertencia de su esposa, había tomado la mejor decisión de su vida.

Cinco minutos después del mensaje, una mujer decidió doblar a la izquierda, sin que Boyer tuviera tiempo de frenar, embistiendola a una velocidad de aproximadamente 80 Km por hora. El resultado… un milagro.

Rebecca recibió una llamada de su esposo 15 minutos luego del primer texto en el que ella notó que su bebé no estaba debidamente sujetado. “Cariño, tuvimos un accidente automovilístico. Estamos bien, pero el automóvil está destrozado completamente”.

“Mi precioso y pequeño bebé estaba tan bien sujetado en su asiento portabebé que ni siquiera se despertó. Aún luego del impacto de los dos autos, William solo recibió una pequeña sacudida, tan insignificante que pudo continuar durmiendo la siesta, y luego pasó las siguientes dos horas coqueteando con las enfermeras en el ED de Le Bonheur”, comparte su madre, orgullosa de haber seguido sus instintos, y de que su esposo haya seguido sus observaciones.

“Estoy tan agradecida de que mi esposo se haya tomado ese minuto extra que fue necesario para poner a William en su asiento portabebé de forma segura. Ni siquiera puedo empezar a imaginar lo diferente que podría haber sido el resultado “, escribió Boyer.

Advertisement

“Realmente creo que la razón por la que mi familia está en casa sentada en el sofá con un par de muletas al lado, en lugar de estar en el hospital, es por mi voz de mamá ‘molesta'”.

Dos superpoderes que TODA mamá siempre debe usar (por algo la naturaleza nos los ha dado)

1. Más empatía que nos lleva a una “protección feroz”

De acuerdo a lo expuesto por Adrianne Lafrance, en un artículo científico, “la materia gris se vuelve más concentrada. La actividad aumenta en las regiones que controlan la empatía, la ansiedad y la interacción social. En el nivel más básico, estos cambios, provocados por una avalancha de hormonas durante el embarazo y en el período posparto, ayudan a atraer a una nueva madre a su bebé. En otras palabras, esos sentimientos maternos de amor abrumador, protección feroz y preocupación constante comienzan con reacciones en el cerebro”.

2. Estado de alerta constante

Muy probablemente, si alguien más hubiera vista la foto que Boyer envió, no hubiera notado el problema con el cinturón del bebé. Sin embargo, y de acuerdo a la ciencia, el embarazo y el postparto generan el desarrollo de diferente áreas del cerebro de la madre, haciendo que ésta, sólo pueda pensar constantemente en su bebé. ¿Está bien? ¿Está sano? ¿Está a salvo?, son algunas de las preguntas que inconscientemente repite una y mil veces el cerebro de una mamá.

Advertisement

Además de otros cambios que el cerebro y el cuerpo de una mujer sufren cuando se convierte en madre, toda mamá tiende a tener un sexto sentido que le permite “leer” a sus hijos, incluso antes de que ellos mismos puedan identificar lo que sienten.

Moraleja

Si sientes que algo está mal, sólo dilo. Tu cerebro ha cambiado y tienes una conexión especial con ese ser. A veces es mejor pasar por molesta que tener que lamentar una mala consecuencia de no haber dicho nada.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.