Si tú y tu pareja, hacen o hicieron ésto, durante el embarazo de tus hijos, ellos no sufrirán de obesidad en la adultez

Expertos revelan el SIMPLE truco que mamá y papá deben seguir durante el embarazo para que la vida de sus hijos sea SALUDABLE.

Fernanda Gonzalez Casafús

Ser positivos es una forma de vida. Muchas corrientes y teorías en los últimos años hacen hincapié en la importancia de mantener una actitud positiva para equilibrar cuerpo y alma. Aunque parezca utópico y algo difícil de poner en práctica, lo cierto es que una mente sana lleva a tener un cuerpo sano. Y si a eso le sumamos que estamos gestando una vida, el beneficio va a ser doble.

Los hábitos de vida de una madre durante la gestación de su hijo son de suma importancia para el correcto desarrollo del feto. Es de público conocimiento que si la madre tiene hábitos de vida pocos saludables el bebé puede desarrollar algunos problemas de salud durante toda su vida.

La obesidad, por ejemplo, tiene raíces muy profundas ligadas no sólo a los hábitos alimenticios, sino también al comportamiento y a la salud emocional de las personas. Muchas veces se dice que uno come para “llenar un vacío”. Pues entonces, la comida viene a suplir esa falencia que aflige y aqueja. Lo difícil es entonces tener la capacidad de cambiar eso para favorecer la vida de la personita que llevamos dentro.

Desde la panza

De acuerdo a la escuela Harvard T.H. Chan School of Public Health, las influencias de la vida temprana, que comienzan con el entorno intrauterino y continúan durante los primeros años de vida, determinan la trayectoria del aumento de peso y la gordura corporal a lo largo de la vida de una persona. Diversos factores pueden determinar que tu hijo tenga problemas de salud como diabetes, obesidad, o problemas coronarios. Pero si mantienes una actitud positiva y trabajas en pos de mejorar tu vida y tu salud, puedes propiciar un mejor futuro para tu hijo.

Todo lo que podamos hacer para mejorar nuestra visión de la vida hará que nuestro cuerpo y espíritu lo recepcionen y, en consecuencia, disfrutemos no sólo nosotros de las ventajas, sino también nuestra descendencia.

Advertisement

Así, si estás embarazada o buscas tener hijos, es fundamental que adoptes una postura positiva y hábitos de vida saludable. Por el contrario, si llevas una vida de hábitos negativos para la salud, el crecimiento y la vida saludable de tu bebé puede verse comprometida.

Influencias prenatales

De acuerdo a una publicación científica, existe un vínculo directo entre el vínculo materno infantil y el estado anímico de la madre. Los expertos consideran que el estado psicológico de la madre influye en el feto, afectando significativamente la relación madre-hijo. Asimismo, los investigadores detectaron que el optimismo es un factor que ayuda a que las madres tengan un mejor nivel de vida y por ende, un nivel satisfactorio de salud para sus hijos.

Algunos hábitos a mejorar

Hay algunos hábitos prenatales que pueden influir negativamente en la vida del feto y que pueden derivar en obesidad, desencadenando serios problemas de salud. Tales son:

  • Tabaquismo
  • Obesidad de la madre
  • Diabetes gestacional
  • Falta de sueño

Como conclusión, los expertos aseguran que un comportamiento saludable durante la gestación tanto antes como después del embarazo, pueden influir positivamente para ayudar a prevenir la obesidad infantil.

Mantener una actitud positiva llevará a tener hábitos de vida más saludables, y por ello tu hijo te lo agradecerá en el futuro. Existe una conexión directa entre optimismo y una buena salud, y si tu hijo sale beneficiado con ello ¡Enhorabuena!

Advertisement

Y tú ¿llevas una vida positiva y hábitos saludables?

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.