Abuela, tus nietas necesitan un legado

Las abuelas tienen mucho que brindar, en especial a sus nietas.

Denhi Chaney

No recuerdo cuando fue la última vez que vi una película o un programa de televisión en donde la protagonista fuera una mujer “hecha y derecha”, como decía mi abuela. Las nuevas generaciones de mujeres se están alimentando de tantas ideas erróneas de lo que significa ser una mujer de provecho, o creen que su única valía está en su sexualidad. Con todas estas ideas nuestras niñas precisan no solo de un ejemplo, sino de muchos ejemplos de mujeres buenas. En este caso, la influencia y el ejemplo de la abuela no se puede olvidar, ya que puede hacer una diferencia excepcional en la joven que está creciendo para convertirse en mujer.

Puedo decir que me siento bendecida de haber tenido una abuela que me enseñó tanto con sus palabras como con su ejemplo. Esta abuela falleció el año pasado y me dejó un legado que jamás olvidare: trabajar duro, ser honesta, amar a Dios, amar y cuidar a tu familia. Creo que toda joven necesita de una abuela que en su sabiduría le enseñe cosas que nadie más puede enseñar. Aquí están algunas ideas para que dejes a tus nietas tal legado y ellas mismas crezcan para dejárselo a la generación que sigue.

1. Nárrales tu historia

Muchas de las lecciones que aprendí de mi abuela, no fueron cosas que me enseñó en una plática, las aprendí mientras la escuchaba hablar de su vida. Su historia fue todo un arsenal de enseñanzas, ejemplos y lecciones que recordaré por toda mi vida. Tómate el tiempo de contarles tu historia a tus nietas, aprenderán de ella más de lo que imaginas.

2. Diles qué aprendiste de tus errores

Cuéntale de tus errores y lo que aprendiste de ellos. Existe una sabiduría natural cuando hablamos con la abuela y créeme que, cuando le cuentes estas cosas a tu nieta, ella no las olvidará y sabrá aplicarlas en su vida. Sé honesta con ella y no dudes en decirle cómo te sentiste cuando eras joven y cometiste tales errores.

3. Pasa tiempo con ellas

No dudes en tomarte el tiempo para estar con ellas, tu presencia enseña más que muchas palabras. Haz con ellas cosas que te gustan y tómate el tiempo de aprender cuáles son las actividades que tus nietas disfrutan, para hacerlas con ellas también.

Advertisement

4. Vive lo que predicas

El ejemplo de mi abuela es lo que realmente dejó en mi vida cuando partió de esta Tierra. Ella no solo decía, sino que era lo que predicaba. De la misma forma, te invito a que cuando ofrezcas consejo lo hagas con cosas que tú misma haces. Sé lo que predicas y todas tus enseñanzas se convertirán en un legado y tendrán un efecto que no se puede medir, ni contar, pues afecta muchas generaciones.

Abuela, tienes una influencia enorme en tus nietas, úsala para bien. Tus nietas te necesitan, precisan de tu ejemplo, de tu sabiduría, de tus palabras, y de todo lo que tienes que ofrecer, porque sí, aún tienes mucho que ofrecer.

Si quieres leer más sobre cómo ser una maravillosa abuela, te invito a

También puedes leer: Esa película maravillosa, que nunca te cansas de ver

Toma un momento para compartir ...

Denhi Chaney

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño. Puedes contactarla en .