Cómo ser la mejor tía del mundo
Si eres tía, estas palabras son para ti. Debes saber que tu presencia en la vida de tus sobrinos importa, y mucho.
Denhi Chaney
He sido bendecida con tener –hasta el momento– dos sobrinos y una sobrina. He de decir que fue gracias a estas primeras experiencias con mis sobrinos, que me di cuenta que tal vez tenía lo necesario para ser una buena mamá. Mis dos hermanos mayores tuvieron sus hijos años antes de que yo tuviera mi primer hijo, así que pude experimentar tener un bebé en brazos, cambiar pañales y poner a dormir esas caritas tan hermosas. Siempre estaré agradecida a estos chiquitos por darme una probadita de lo que sería ser madre. Ahora, es importante para mí que sepan quién soy y cuánto me importan, ya que no vivimos cerca. Para mí, esto es aún más importante ya que tengo el honor de tener una tía a quien considero una segunda mamá.
Pero tú no tienes que vivir lejos para tener una motivación para ser una tía ejemplar. Te puedo decir, por experiencia propia, que lo que haces como tía importa, y mucho. Así que aquí te doy algunas sugerencias para que tus sobrinos y sobrinas puedan sentir el amor que les tienes, y formes parte de sus vidas. No solo porque son formalmente familia, sino porque se comportan como tal.
1. No olvides fechas importantes
Es importante que recuerdes las fechas importantes tales como cumpleaños, Navidad, Pascua o cualquier día que sea importante para tus sobrinos. Si no puedes estar ahí presente, que no falte una llamada o una tarjeta. El punto es que sepan que estás pensando en ellos.
2. Llévate bien con tus hermanos
Es casi imposible tener una buena relación con tus sobrinos, si no tienes una buena relación con tus hermanos. Mantente en contacto y hazles saber que te importan sus hijos, que quieres ser parte de su vida. Como madre te puedo garantizar que todo eso será muy bien recibido.
3. Visítalos cuando puedas
Ninguna tarjeta o llamada telefónica puede suplantar tu presencia. Si no vives cerca, haz el esfuerzo de verlos cuando sea posible. Y cuando estés ahí, hazles saber que los has extrañado y que te sientes muy orgullosa de ser su tía.
Cómo mantener la familia unida cuando hay parientes que viven en diferentes países
4. Mucho afecto físico
Es importante que siempre recuerden que cuando veían a su tía, ella los llenaba de besos y abrazos. El afecto físico es una de las formas más eficientes de hacerles saber que los amas, así que nunca dudes en darles muchos abrazos, sin importar cuán grandes estén o, tal vez, en especial cuando son adolescentes.
No es tan complicado ser una buena tía, solo se precisa del deseo y constancia en demostrar a tus sobrinos cuánto te importan. Ser la mejor tía del mundo es solo un decir, lo que ellos necesitan saber es que tienen una tía que los ama, que es su amiga, que pueden contar con ella y compartirle los momentos más importantes de sus vidas.
Te invitamos también a