Cosas que debes hacer antes de tomar una foto de familia

¿Te fascina tomar fotos familiares? Te comparto algunos consejos que te gustarán y te evitarán tiempo de edición en la computadora.

  • Por Francia Benson

A través del tiempo he ido aprendiendo trucos para poder tomar mejores fotografías y no tener que editar tanto. El tomar fotografías debe ser algo que se disfrute mucho, pero al pasar horas y horas editándolas se pierde poco a poco el interés de volver a tomar fotos familiares.

Quiero compartir esos trucos contigo. Espero que te sirva de mucho.

Busca la luz adecuada

En primer lugar busca un lugar con mucha luz. Salgan del interior de la casa, ya que para fotos familiares usualmente no se cuenta con el equipo necesario para poder tomar fotos en interiores oscuros. Yo recomendaría el patio de la casa o un parque.
El mejor tiempo para tomar fotos es en la mañana o ya en la tarde, antes de las 9 de la mañana o después de las 4:00 pm. Entre ese tiempo hay demasiada luz: el reflejo del sol es muy fuerte y las fotografías salen muy brillantes. Además las personas tienden a arrugar la cara porque el sol les molesta.

Cuida el maquillaje

Que las mujeres se maquillen y pongan mucha base. Aunque parezca que llevan mucho maquillaje, en la foto no se ve así, más bien la piel se les ve limpia y suave. Además de eso se tapan las manchas y granitos. Se pueden poner mucho corrector en las ojeras, quitar ojeras en programas de edición lleva mucho tiempo y es muy tedioso. También deben aplicar corrector en los barritos para esconderlos aún más y después aplicar la base. Es necesario que apliquen la base en el cuello para que este no se vea de un tono y la cara de otro. Por último, que se pongan mascara, eso hace que los ojos se vean más grandes y la mirada más viva.

Lávense los dientes con sal

La sal deja los dientes muy limpios y claros. Antes de la sesión fotográfica pídeles a tus familiares que se cepillen los dientes con sal. Haciendo eso no tendrás que pasar mucho tiempo blanqueándolos en un programa de edición.

Advertisement

Verifica el entorno

Asegúrate que no haya nada que no quieras que salga en la foto. Tener que quitar objetos de una foto es un trabajo muy difícil. Limpia el área. Lo mejor es ir a un lugar donde no pasa gente, no hay peor cosa que tomar la foto perfecta pero hay alguien caminando que se ve al fondo.

Los niños primero

Empieza a tomar las fotos de los niños primero. Si comienzas con los grandes, los niños se aburrirán y comenzarán a jugar corriendo el riesgo de ensuciarse. Desaparecer manchas en la ropa con Photoshop no es una tarea fácil, mucho menos cuando son muchas. Por eso te recomiendo empezar con los pequeños y asegúrate que no coman nada hasta que termine la sesión de fotografía.

Lleva siempre contigo un lienzo blanco

Ya sea una cortina o mantel o algo por el estilo. Refléjalo en la cara de la persona para que no se vea oscura. Si su cámara tiene flash externo dirígelo hacia la cortina blanca y que el reflejo pegue en el sujeto.

Evita las sombras

Las sombras en la cara de las personas se ven muy mal. Si vas a tomar fotos debajo de un árbol asegúrate que los rayos del sol no den en un punto de la cara mientas que el resto está bajo la sombra.

Lo importante es divertirse al tomar las fotos familiares. No se estresen pues se va a notar en las fotos. Hablen de la importancia de tener recuerdos para que todos estén entusiasmados y colaboren. Ríanse mucho, las mejores fotos son de personas felices.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...