Cuando un hombre mira a una mujer, ¿qué ve?

¿Somos los hombres de verdad tan superfluos? ¿O tan pervertidos? Descubre en qué nos fijamos al mirar a una mujer. Cuando un hombre mira a una mujer, ¿qué ve?

Rafael Vázquez

¿Qué miran los hombres cuando ven a las chicas? Muchas mujeres asumen que los hombres somos promiscuos por naturaleza o máquinas devoradoras de sexo, y responderían que los hombres solo se fijan en determinados puntos del cuerpo de una mujer que están directamente relacionados con el placer erógeno:mentira.

Voy a abrir mi cabeza de varón ante ti para que veas en qué nos fijamos los hombres cuando vemos a una mujer, a fin de que puedas saber qué tan repugnante es nuestra forma de experimentar la atracción. Si alguna vez te preguntaste cómo puedes llamar la atención de algún chico sin que estés enviando mensajes equivocados, creo que esta lista jerarquizada te puede dar mucha luz.

Hace poco leí un artículo sobre el tema en una revista, así que hice mi propia encuesta con conocidos de variadas edades, estatus sentimentales e ideologías. Los resultados fueron muy parecidos a lo que decía la revista, de modo que aquí está la lista, por orden de importancia, de aquello en lo que los hombres más se fijan:

1. La sonrisa

Esta fue la respuesta más frecuente, y en 95 por ciento de los que respondieron resultó la primera y más importante. Yo lo suscribo: lo que hizo que me fijara en la chica que hoy es mi esposa fue su sonrisa. Es definitivo: una chica sonriente es el triple de atractiva de lo que puede ser sin sonreír. Una sonrisa sincera y sin reservas envía una señal de optimismo y afabilidad inequívoca, además de que una sonrisa transparente y feliz nunca será malinterpretada.

2. Los ojos

Los seres humanos miramos a los ojos a otros seres humanos. Los ojos son aquello que pasamos más tiempo mirando mientras platicamos. Tengo amigos a quienes les gustan discretos y con expresividad alegre y pícara. Yo soy de los que, en cambio, adoran los ojos grandes y tristes, pero en cualquier caso los ojos de una persona nos dicen mucho sobre ella, o por lo menos nos ayudan a figurarnos detalles de su carácter.

Advertisement

3. El cabello

La gloria de una chica es su cabello. Cuando era un niño de 4 años, para mí el asunto era así de sencillo: las de cabello largo eran las más bonitas, punto final. Hoy sé que una chica puede tener el cabello corto y ser, por esa misma razón, atractiva. Los psicólogos opinan que un cabello sano, brillante y elegante refleja salud y juventud, por lo que es un elemento fundamental que se nota desde el principio.

Lee estos consejos para lucir siempre bella.

4. El peso y la apariencia de salud

No se trata de la complexión porque “en gustos se rompen los géneros”. Hablo de cuán saludable se ve una mujer por su peso. Tras haber puesto en consideración cosas como la edad y el entorno (una profesora universitaria no tiene los mismos hábitos que una atleta), el sobrepeso notable es igual de desagradable que una delgadez extrema, puesto que ambos envían el mensaje de un desorden de salud.

5. Naturalidad

Un día, cuando estudiaba la preparatoria, asistí al teatro a ver un espectáculo de ballet folclórico. Durante la presentación, con luces de colores encima, todas las bailarinas se veían lindas con sus maquillajes. Cuando la función terminó, fuimos a los camerinos a saludar a algunas amigas que habían bailado. Entonces vi la realidad: el maquillaje era como una maciza pasta blanca sobre la que estaban montadas dos calcomanías rojas en las mejillas y parches de un intenso azul arriba de los ojos, para no hablar de las pestañas postizas de casi diez centímetros. Fuera del escenario, en la luz natural, el aspecto de las bailarinas era más bien grotesco. Lamento mencionarlo, pero a veces me topo con chicas cuyo maquillaje es digno de un teatro, pero carece de naturalidad. Todos agradecemos que la mujer se maquille, pero debe resultar un aspecto natural y cómodo.

6. El atuendo

La vestimenta constituye quizás el elemento más globalmente infalible para ser atractiva. Las palabras del gran filólogo Umberto Eco lo explican: “Un vestido femenino que, con artesana sabiduría, logre resaltar las gracias y encantos de la que lo lleva puesto no es un producto de mal gusto; pero sí lo es si fuerza la atención del que lo mira sobre determinados aspectos más vistosos de la persona, porque entonces desequilibra su personalidad, reduciendo a la mujer a un simple soporte de un aspecto físico particular”; y creo que ninguna chica estaría feliz con la idea de ser vista como objeto.

Advertisement

7. La piel

No tiene que ver con el color, sino con lo saludable que se ve. Una piel bien hidratada, cuya dueña se esmera en su cuidado, siempre será muy atractiva, sin importar su tonalidad.

8. Los atributos corporales

Aunque no lo creas, de las cosas que le llaman la atención a un hombre cuando ve o está cerca de una chica, el busto, la cadera y la forma de las piernas están debajo de todo lo demás. Quedó claro, mediante la cita de Umberto Eco, que si el atuendo de una chica obliga a las miradas a fijarse en estos aspectos antes que en otros es únicamente el resultado desafortunado de una manipulación inadecuada en el vestir.

Toma un momento para compartir ...