Dale mantenimiento mayor a tu relación: mejora la comunicación con tu pareja
Mejorar la comunicación con tu pareja puede resultar más sencillo de lo que piensas, pero allí está la piedra de toque. Dale mantenimiento mayor a tu relación, y mejora dicha comunicación.
Camila Ignacia Gómez González
Josefa y David llevan nueve años casados y la relación ha comenzado a desgastarse, ya no hay la misma comunicación, lo que ha llevado a que ambos extrañen sentirse como cuando eran novios. Entre la casa, los hijos, el colegio y los múltiples quehaceres de sus propios trabajos han ido perdiendo la “chispa” y el romanticismo.
Lo que les sucede a Josefa y David es más común de lo que todos solemos creer, ya que después de transcurrido un tiempo, es necesario que las relaciones de pareja tomen aire fresco para continuar con su vida conyugal. Para esto resulta primordial mejorar la comunicación, allí está la piedra de toque. Algunas formas que pueden servir para ello son las siguientes:
Mensajes de texto
Enviar de vez en cuando un mensaje de texto agradeciendo por algún hecho en particular, o bien incitando a una noche romántica, puede ser una muy buena alternativa. Lógicamente, también puedes utilizar este medio para hacer llegar algún mensaje sexy que deje algo a la imaginación, o que sea el paso inicial para tener un encuentro íntimo con tu pareja.
Novios por un rato
Tener una cita en algún lugar que no suelen frecuentar puede ser el comienzo de una larga conversación acerca de cómo se sienten juntos, qué esperan de la relación y qué planes tienen cada uno para la familia que han formado.
Pedir disculpas
Errar es parte de nuestra naturaleza, por lo que nunca está demás disculparse por lo que hemos dicho en un momento de enojo o bien por no estar cuando nuestra pareja nos ha necesitado. Lo importante es que lo hagas de corazón y no por tener que cumplir.
Busquen adrenalina
No importa la edad que tengan, siempre es bueno buscar actividades que produzcan adrenalina: salten en paracaídas o parapente, jueguen a ser niños una vez más, monten a caballo o lo que se les ocurra… Siempre es reconfortante hacer cosas nuevas en pareja.
Pon atención a los detalles
A nadie le gusta llegar a casa y ver que nadie sale a recibirte con una sonrisa. Son pequeños detalles que pueden lograr que la comunicación sea más fluida. Así como a las mujeres nos gusta que nuestros esposos nos ayuden en los quehaceres del hogar, a ellos también les gusta recibir su desayuno favorito en la cama, una nota con algún mensaje en el bolsillo de la camisa o bien una cena preparada por ti misma para celebrar que están juntos.
No olvides decir “GRACIAS”
Con los años de matrimonio y rutina solemos ir olvidando que agradecer es parte fundamental de los buenos modales. Por eso, cada vez que tu pareja tenga un detalle, por pequeño que sea, hazle saber cuán agradecido estás por ello.
Son los pequeños cambios los que generan una mejor comunicación, a veces cosas simples pueden cambiar un mal día por una hermosa sonrisa. Nunca pienses que la otra persona sabe cuánto la amas, pues todos necesitamos que nos recuerden de vez en cuando lo importante y amados que somos.