¿Demasiado tiempo en la red? Aquí te doy algunas opciones. (¡Sólo para chicas!)
Seamos sinceras, la computadora es adictiva. Por una necesidad emocional o para satisfacer nuestro ego dependemos de los "chats", los “me gusta” y las "solicitudes de amistad". ¡Pero aquí te presento algo mucho mejor!
Por Francia Benson
Seamos sinceras, la computadora y las redes sociales son como una adicción. Por una necesidad emocional o para satisfacer nuestro ego dependemos de los chats, los me gusta, las solicitudes de amistad, los pines, los tweets, y la lista continúa…
Aquí te presento unas cuantas actividades totalmente divertidas que te harán cambiar de rutina y salir de esa burbuja en la que te puedes encontrar si es que te han atrapado las redes sociales:
Desarrolla el buen hábito del ejercicio
Sea una caminadora, la bicicleta fija, ir a correr o ir a un gimnasio, hacer ejercicio preservará tu juventud, controlará el azúcar en la sangre, mejorará tu sistema cardiovascular, controlará tu estrés, y nno solo te prolongará la vida, sino que te sentirás relajada y más hermosa.
Practica yoga
La yoga no solo sirve para ayudar a bajar de peso y quemar calorías, también es un relajante natural. Si no tienes acceso a una clase de yoga busca una en internet. Ponte cómoda y olvídate de las redes sociales y de todo lo demás. Pon tu mente en blanco. Hazlo varias veces a la semana y verás resultados en tu cuerpo y en tu mente.
Aprende algo nuevo
Mi hermana me enseñó a hacer joyas. Ahora yo hago mis propios aretes, collares y pulseras. Es una excelente forma de ahorrar dinero y andar a la moda. Hay muchas cosas que aprender. Desde fotografía, a jugar tenis, cocinar, diseño gráfico hasta a montar a caballo. Deja esas tardes que pasas frente a la computadora para aprender y divertirte.
Organiza una tarde de chicas
Invita a tus hermanas y amigas a hacer algo al aire libre. No tienen que gastar, pueden ir a caminar y conversar, hacer un día de campo o bien ver películas. La idea es platicar frente a frente entre amigas en vez de hacerlo a través de la Internet.
Escapa con la lectura
Leer un libro es mucho mejor que leer las actualizaciones de tus amigos. Especialmente de aquellos que escriben hasta lo que comen. La lectura te ayuda a relajarte y a mejorar tu vocabulario. Hay tantos libros para jóvenes y de géneros diferentes. Los populares actualmente son sobre vampiros, también hay románticos y de aventura.
Aprende a cocinar recetas saludables
Puedes utilizar la Internet para buscar y guardar recetas que tengan bajas calorías. Pero recuerda no solo coleccionarlas y ponerlas en práctica. Haz un menú semanal y prepara los platillos. Como dice el dicho, matarás dos pájaros de un solo tiro. Cuidarás tu peso y aprenderás a cocinar mejor. A mí me funciona, hago desde postres hasta platos internacionales que jamás pensé en probar.
Comparte con tu familia
Si piensas por un momento te darás cuenta que a pesar de que vivir en la misma casa, tienes poco contacto con tu familia por las largas horas que pasas en la Internet. Apaga la computadora y ponte al día con tus hermanos y padres. Platiquen de sus planes o simplemente cuenten chistes. La familia es lo mejor que un ser humano puede tener, debemos cuidarla y estrechar los lazos. De niños comenzamos la tradición de escuchar a nuestros papás contar historias, siguen contando las mismas, pero no nos aburrimos pues estamos juntos y pasamos un momento alegre.
Haz planes para el futuro
Planea que quieres hacer en el futuro. Invierte tu tiempo en pensar en tu futuro profesional. ¿Dónde quieres estar en 10 años? ¿Qué quieres hacer de tu vida? Recuerda que es hoy que tienes que planear y llevar a cabo el plan para que en el futuro tu vida sea lo que deseaste.
Haz ejercicio
El ejercicio debería formar parte de tu rutina diaria. Ejercitar te ayuda a tener un mejor día ya que te sientes relajada. Quemas calorías y te mantienes en forma. Muchas chicas pasan horas mirando fotos de mujeres con cuerpos divinos y deseando tener uno así. Si pasaran menos tiempo observando fotos y más tiempo haciendo ejercicio podrían en poco tiempo lograr tener un cuerpo como el de ellas o a un mejor. Pero sobre todo estarían más saludables.
Presta servicio
Muchas personas necesitan ayuda. Hay tanto que podrías hacer por alguien siendo voluntaria unas cuantas horas al día o a la semana. Ve al hospital de niños con cáncer y léeles cuentos o disfrázate de payasita. Les harás sentir a esos niños que son queridos y los ayudarás a olvidar por unos momentos su dolor físico y su preocupación. Los asilos de ancianos reciben con los brazos abiertos a cualquier persona que les ofrezca ayuda, pero sobre todo su amor y tiempo. Dando de uno mismo puede hacer una diferencia positiva en la vida de otro ser humano.
Trata de seguir estos consejos. Verás que pronto ya no sentirás que es una necesidad ir a pegarte a la pantalla de la compu.