¿Eres adicto a las compras por Internet?

Si sientes que el comprar en Internet se está saliendo de tus manos, ten cuidado y toma acción. Podrías terminar con deudas impagables. La adicción a las compras puede ser tan destructiva como cualquier otra adicción.

Francia Benson

¡Esos zapatos se ven tan hermosos, lo mismo ese vestido y ni digamos de las joyas! Solamente tienes que poner el número de tu tarjeta y listo, son tuyos. Ese sitio de Internet tiene ofertas buenísimas, pero no tienes dinero, ¡Ah no importa!: lo cargas a la tarjeta y luego la pagas. Sí, así es como muchas personas ven las compras por Internet. Sobrepasan sus tarjetas o compran porque sí, porque el acto de comprar les produce placer. Es muy fácil caer en deudas pues como no estás pagando con efectivo ni pasando tu tarjeta por la maquinita se siente como que no estuvieras gastando.

El problema es que esto no es una situación individual, sino algo que afecta a toda la familia. La familia es un cuerpo social, y cuando uno de los miembros del cuerpo se enferma, le duele a todos en conjunto. Muchas personas no lo hacen porque sean irresponsables, sino porque padecen de adicción a compras por Internet. ¿Te pasa algo así? Muchos de los adictos a cualquier cosa, ni siquiera se dan cuenta de que lo son. Por eso te presento estos síntomas de la adicción de las compras por Internet. Si tienes más de tres, o alguien de tu familia los tiene, no tiene sentido negarlo más: hay un problema de adicción a las compras en Internet en la familia. Los síntomas:

  • Pasa horas mirando sitios de compras como por ejemplo Amazon, o eBay.

  • Gasta mucho o se sobre gira.

  • Compra cosas que no necesita.

    Advertisement
  • Se promete que ya no comprará más, pero no puede resistir el deseo de hacerlo.

  • Se emociona mucho cuando su paquete llega a la casa.

  • El gasto excesivo le mete en problemas.

  • Compra compulsivamente.

La adicción es las compras es una enfermedad. Muchas personas la padecen. Es muy difícil de controlar y las personas alrededor del adicto no comprenden. Con todo, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudarte a controlar esa adicción:

Advertisement

Trata de encontrar el motivo

real del porqué compras. Para muchas personas es una forma de aliviar el estrés o la depresión. Busca ayuda psicológica, una terapeuta puede ayudarte a descubrir ese motivo y ayudarte a encontrar otra forma de sobrellevarlo.

Pon un filtro en tu PC que bloquee sitios de compras

Pide ayuda a un familiar o amigo

para que lo llames cuando te sientas tentada a comprar.

Pon tu computadora en un lugar público de la casa

para que en todo momento tu familia pueda ver y estar pendiente de lo que haces.

Deja de tener acceso a tus tarjetas de crédito

, ya que es la forma en cómo se puede pagar en Internet.

Si sientes que el comprar en Internet se está saliendo de tus manos, ten cuidado y toma acción. Podrías terminar con grandes cantidades de deudas. La adicción a las compras puede ser tan destructiva como cualquier otra adicción. Y como cualquier otra adicción, lo primero que debes hacer es reconocer que eres adicto. No tengas pena, busca ayuda. Alrededor de 11 millones de personas en Estados Unidos sufren de alguna adicción relacionada al Internet. El 6% son adictos a las compras por Internet y la mayoría son mujeres.

Advertisement

Busca información sobre esta adicción y verás qué tan grave es, pero también descubrirás que hay esperanza. Dicen que si hay un problema hay una solución, lo que tienes que hacer es tomar acción y decidirte de una vez a vencer ese vicio. Los familiares del adicto deben comprender que no es su culpa, que necesita ayuda y que las críticas sólo empeoran la situación. Para poder ayudar al adicto es necesario comprenderlo, apoyarlo y amarlo. En buena medida la solución radica en ello: en el trabajo conjunto de todos los miembros de la familia. La mejor o tal vez la única salida para la adicción es la terapia psiquiátrica, pero el mejor apoyo es la familia.

Toma un momento para compartir ...

Francia Benson

Francia se recibió de la Universidad de Utah en Comunicaciones y Periodismo y tiene una Licenciatura en Cine y Artes Audiovisuales. Está casada y tiene un hijo.