¿Escasez de tiempo? 10 consejos para hacer rendir las 24 horas de tu día
Si sientes que el tiempo no te alcanza y no sabes cómo hacerlo rendir en tu vida, esto sin duda te interesará.
Elizabeth González Torres
El tiempo es uno de los tesoros más valiosos que tiene el ser humano. Con seguridad, más valioso que el dinero puesto que, a diferencia de éste, el tiempo mal gastado o mal invertido jamás regresa.
No obstante, vivimos una época en donde la “falta de tiempo” -al igual que la falta de dinero- se hace evidente en las apresuradas vidas de las personas. Es común que la gente desee que el día tuviera más de 24 horas para concluir todos sus pendientes. Sin embargo, ¿sería posible que con 40 horas al día, una persona terminara por completo todas sus actividades?
Ciertamente, aunque los días tuvieran una duración de 100 horas, el tiempo seguiría siendo insuficiente para quienes no tienen un orden. Es decir, 24 horas bien trabajadas y organizadas, podrían superar los resultados de 200 horas dispersas y mal invertidas. Por supuesto, la clave está en economizar y gastar cada minuto del día de manera sabia y prudente.
Por tanto, para ti que aún sigues en búsqueda de hacer rendir tu día, te comparto 10 consejos que pueden terminar con tu aparente “falta de tiempo”.
- Levántate de la cama cuando suene el despertador
Si eres de las personas que al escuchar el despertador lo apaga y siguen durmiendo, debes cambiar eso de inmediato. Además de ponerte en estado de estrés, esta simple acción puede retrasar todas las actividades de tu día. Bien lo dice el dicho: “al que madruga Dios lo ayuda”.
- Medita algunos minutos antes de iniciar tu día
Al despertarte, procura invertir 20 o 30 minutos de tu mañana en despejar tu mente y aclarar tus ideas. A través de la meditación puedes visualizar el cumplimiento exitoso de cada una de tus actividades.
Relee: Mejora tu rutina mañanera con estos consejos.
- Haz ejercicio y aliméntate sanamente
Efectivamente, una de las maneras de hacer rendir tu tiempo, es alimentándote correctamente y haciendo ejercicio con regularidad. No olvides que un cuerpo ejercitado y un estómago bien alimentado, pueden ser tus mejores aliados en contra del cansancio y la postergación de actividades.
Relee: Hijos en movimiento son hijos sanos.
- Lleva una agenda personal
Tener un registro de tus pendientes será esencial a la hora de hacer rendir tu tiempo. Así es que, ya sea electrónicamente o en papel, escribe todas las actividades que tienes previstas para cada día de la semana. Establece un tiempo para cada una de ellas y ponte como meta la fecha u hora en que deberás concluirla. Esto sin duda, te funcionará.
Relee: Una agenda puede dar solución al caos que es tu vida.
- Procura ajustarte a tus tiempos y actividades
Si está en tus posibilidades, cumple con cada tarea del día en los tiempos y forma que te has propuesto. Esto te hará sentir libre y en paz contigo mismo al finalizar el día. Sin embargo, si por alguna razón no te es posible lograrlo, no te desanimes ni angusties. Recuerda que -si la vida te lo permite- mañana dispondrás de otras 24 horas para concluir con dichos pendientes.
- No te pongas más tareas de las que puedes cumplir
¡No lo olvides, el día solo tiene 24 horas! Por tanto, no te atiborres de actividades que de antemano sabes que no podrás cumplir. Es mejor que completes pocas tareas, pero que las realices bien.
- No te olvides del reloj
Por más fastidioso que sea, procura estar al pendiente del reloj por cada actividad que debas hacer. No se trata de obsesionarte con medir tu tiempo, sino de saberlo distribuir sabiamente.
- Realiza cada actividad según su prioridad
Si por alguna razón, no puedes llevar a cabo todas las actividades que tenías programadas, selecciona las de mayor prioridad y enfócate en esas. Esto reducirá tu estado de estrés y será una correcta inversión de tu tiempo.
- Revisa tu agenda al comenzar y finalizar el día
Al despertar y antes de irte a descansar, procura palomear cada actividad que completaste y registra nuevamente en tu agenda aquella que ha quedado pendiente.
- Procura dormirte temprano
El descanso adecuado es también parte de invertir correctamente nuestro tiempo. Así es que, no escatimes horas de dormir por desear cumplir más y más actividades.
Finalmente, ten siempre presente que las 24 horas que cada día nos regala, son suficientes para poder vivir de manera tranquila, espléndida y feliz.