¿Estás por casarte? Esta experiencia te será de ayuda
Si pudieras regresar al pasado al día previo de tu boda ¿qué te dirías? ¿qué consejos te darías? Esto es lo que me hubiera ayudado mucho saber ese día, y seguramente también a ti te servirán de mucho.
Emma E. Sánchez
Tengo veintitrés años de casada, y casi treinta de haber comenzado una relación con mi esposo. En todo este tiempo hemos criado tres hijas y nos hemos cambiado de casa trece veces en tres ciudades diferentes. Hemos perdido mucho y hemos ganado más; hemos llorado en varias ocasiones pero en verdad que han sido mucho más las veces que nos hemos divertido, reído y disfrutado el placer de estar casados durante todos estos años.
Cuando miro atrás y principalmente cuando me veo a mi misma tan joven decidiendo casarme, me gustaría hacer posible el sueño de muchos: volver al pasado y decirme a mí misma esta lista de cosas, que te comparto con la certeza de que también a ti, que estás por casarte, te servirán en esta nueva vida que estás por iniciar.
1. Vas a tomar la decisión más importante de tu vida y lo estás haciendo bien
Casarte a tu edad no es tanto problema como te dicen, ni es tan malo como muchos intentan asustarte.
2. Claro que podrás realizarte como mujer
No lo dudes: claro que sí se puede trabajar, terminar tus estudios, tener un bebé y estar casada. ¿Que será complejo hacer todo al mismo tiempo? ¡Oh, sí que lo es! Habrá muchos días que caerás muerta de cansancio, que las cosas se verán muy complejas o irrealizables pero, ¿sabes? Lo vas a lograr y lo harás más que bien. Siempre a tu alrededor van a llegar muchas buenas personas que te animarán y te ayudarán a sobrellevar tus cargas. Será difícil, más no imposible: solo requerirá un mayor esfuerzo.
Te invito a ver: Y si pudieras: ¿Cambiarías a tus hijos por tus sueños?
3. Lo malo es temporal
Las cosas difíciles, desagradables y tristes, siempre pasarán. Solo duran un breve tiempo. A veces te parecerá que las cosas serán siempre negativas, pero se habrán ido más rápido de lo que imaginas.
4. Pruébate la crinolina debajo del vestido de boda
Créemelo. En verdad que lo mejora muchísimo. Cuando veas tus fotos te arrepentirás de no haberlo intentado.
5. Piensa que tu esposo es lo más importante en tu vida
Sí, no dejes de pensar que él es más importante que inclusive tus hijos y tus padres. Él es quien se quedará contigo hasta el final y, ya que tus padres y tus hijas se irán —pues tienen sus propias vidas— construye la propia al lado de él.
6. Cuida mucho de tu salud y de ti misma
Por muchas cosas que sucedan, tú eres muy importante, cuídate, no te olvides de ti misma nunca, pasen los años que pasen.
7. Haz caso a tus corazonadas
Puedes llamarle “Intuiciones”, “instintos”, o tu “sexto sentido femenino”, pero no lo olvides: es real y nunca te fallará.
8. Cultiva la fe
Confía en Dios y en el plan maravilloso que tiene para tu vida.
Te invito a leer: Déjate acariciar por Dios
9. Nunca te alimentes de rencores
Puedes tomarles el gusto y hacerlos parte integral de tu dieta, pero eso es veneno puro para tu felicidad y la de quienes te rodean. Olvidar los errores tuyos o de tu esposo y no recordarlos es uno de los mejores hábitos que vas a desarrollar. ¡Felicidades!
Te invito a leer: ¿Tienes resentimiento hacia tu pareja?
10. Las cosas van a salir muy bien
No te angusties, no te fatigues pensando en lo que el futuro te deparará. Créeme: las cosas en verdad importantes para tu vida van a salir muy, muy bien. Confía, casarte es la mejor decisión que tomarás pues de ello se derivarán las mejores experiencias de tu vida. Créeme. ¡Yo ya lo sé!