Cómo enseñarle a tus hijos a creer en Dios

¿Quieres que tus hijos aprendan sobre Dios y se acerquen a Él? Lee este artículo.

Camila Ignacia Gómez González

Vivimos tiempos muy complejos en que la maldad y la falta de fe parecen estar ganando la batalla contra el bien. Creo que es de suma importancia que nuestros hijos sepan acerca de Dios, independientemente de la religión que profesen como familia, o aun si no practican ninguna. Deben saber que con fe se pueden lograr cambiar incluso los episodios más tristes de nuestra vida. Si no sabes por dónde empezar a acercar a tu hijo a Dios, permíteme compartirte estos consejos, que a mí me han servido mucho:

Sé un ejemplo de fe

Los niños aprenden más con lo que ven que con lo que les decimos a diario. De ahí la importancia de que seas tú su primer referente de fe, bondad, servicio, virtudes y amor. Permite que te vean orar o rezar con frecuencia, ayúdalos a aclarar sus dudas y demuéstrales que a pesar de que alguna la situación pueda ser muy complicada, tu fe es inquebrantable.

Adquiere libros religiosos para niños

La Biblia puede resultar complicada de entender para un niño pequeño, pero puedes comprar libros de relatos bíblicos infantiles. En ellos encontrarás relatos sencillos que guardan los principios que son fundamentales a su edad.

Oren como familia

Si bien la oración personal es clave para mantener una buena comunicación con Dios, también es importante que como familia oren al menos una vez al día juntos. Agradezcan por sus alimentos antes de probarlos, oren juntos antes de ir a la cama o al levantarse por la mañana. Lo importante es que sean constantes en entregar este ejemplo de gratitud.

Visiten frecuentemente su lugar de culto

Esto no sólo le permitirá a su hijo conocer físicamente dónde buscar guía espiritual, sino que también conocerá a más personas con sus mismos principios morales y éticos, y podrá hacer nuevos amigos.

Advertisement

Explícales qué se celebra en cada festividad religiosa

No desperdicies oportunidades como la Navidad, la Pascua de Resurrección, el día de la Virgen u otra fecha importante para tu credo. Date el tiempo de explicar a tus hijos con palabras sencillas, según su edad, lo que sucedió ese día y la importancia de conmemorar con reverencia ese hecho histórico

Enséñale a ser reverente

Es importante que los niños comprendan que hay momentos para todo y que la actitud que tomemos frente a ciertos hechos es de suma importancia. Por ello puedes partir enseñando que para orar puede bajar su cabeza, cruzar sus brazos o manos, cerrar los ojos y hacer su oración en silencio.

Aparten un día a la semana para reunirse y crear un consejo familiar que incluya la lectura de pasajes bíblicos

En esta ocasión pueden participar todos los integrantes de la familia, creando lecciones especiales para los más pequeños. Alguien puede preparar algún postre para disfrutar juntos, otro puede encargarse de buscar algún juego para finalizar. Lo importante es que todos lean y aprendan las escrituras y puedan participar libremente.

No te permitas criar niños poco espirituales: el mundo necesita paz, fe y amor. Todos estos principios parten del hogar, y pueden ayudar a crear hombres y mujeres íntegras dispuestos a crear un mundo mejor.

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.