Formas no tan secretas de demostrar gratitud a tu esposa
El demostrar gratitud va más allá de sólo decir “gracias”. En realidad los pequeños actos de servicio son los que demuestran a tu esposa que aprecias lo que ella contribuye en tu familia.
Stacy Johnson
No es un secreto que una de las mejores acciones que un esposo puede hacer por su esposa es demostrarle agradecimiento.
Ser agradecido tiene efectos valiosos tanto en la salud emocional como la física. Según Sheela Raja, (psicóloga clínica con un doctorado, autora y profesora asistente de la Universidad de Illinois, en Chicago) “cuando las personas sienten gratitud, les ayuda a superar asuntos de depresión y de salud mental”.
Además dice, “las personas que expresan gratitud con regularidad indican que tienen menor cantidad de dolores crónicos y de cabeza, duermen mejor y esto es solo cuestión de detenerse a prestar atención a lo que es bueno en la vida de uno”.
Parece ser que la gratitud es una ventaja no sólo para el cónyuge, sino para uno mismo también. Las siguientes son simples sugerencias para demostrar gratitud a tu esposa:
Encuentra algo en su lista de quehaceres
cada día y hazlo por ella sin que te lo pida. Para que no te olvides de esto, programa un recordatorio en tu teléfono cada noche para asegurarte que se haga.
Considera preparar la cena
. Esto no significa que tengas que hacer una cena elaborada. Cualquier persona puede preparar sándwiches, pedir pizza o traer comida ya preparada. Además, ¿qué tal si intentas permitir que tu esposa se relaje mientras tú limpias los platos luego de comer?
Una esposa comentó que la manera en que ella sabe que su esposo es agradecido con ella es por el sólo hecho de que reconoce cuando ella está cansada de lidiar con los niños, el trabajo, la vida, y él la deja ir a pasar tiempo con sus amigas, o la lleva al salón para arreglarse o simplemente le dice que salga para que tenga un tiempo a solas.
Si recién estás comenzando el proceso de demostrar gratitud, aquí hay algunas maneras mediante las cuales algunos esposos lo han demostrado:
-
Abrir la puerta para tu esposa.
-
Llenar su auto con gasolina o lavándolo.
Advertisement -
Cambiar el pañal del bebé y leer cuentos a los niños.
-
Darle abrazos muy prolongados.
-
Decir a los niños cuán genial es su mamá enfrente de ella.
-
Recoger la ropa de la tintorería.
-
Enviarle un “mensaje de amor” en un correo electrónico o mensaje de texto a mitad del día.
Advertisement -
Llevarle flores o dulces a casa sin motivo alguno.
-
Hacerle masajes en los pies.
-
Llevar los niños a un lugar fuera de la casa por unas horas.
La lista podría continuar y continuar….
El simple hecho de decirle a tu esposa esa palabra mágica, “gracias” también la hace sentir apreciada y aún lo más importante es que le demuestras que la amas.
Traducido y adaptado al español por Anders Peterson del artículo original “Not so secret ways to show gratitude to your wife” de Stacy Johnson