Jueguen juntos para permanecer juntos: Ideas para divertirse como pareja
¿Han caído en una rutina aburrida como pareja? A continuación te presento unas ideas de cómo revivir la llama del amor por medio de la recreación.
Shelli Proffitt Howells
La felicidad es estar casada con tu mejor amigo. Pero tal vez últimamente tu esposo esté sentado frente al televisor mirando un partido mientras tú estás sentada en el sofá tejiendo, y sientes que la relación es más como la de un par de conocidos o estudiantes que comparten el departamento por accidente que la de unos mejores amigos.
No tiene que ser así. Fácilmente puedes revivir la llama del amor que existía en los días de noviazgo si encuentran actividades que tú y tu pareja puedan disfrutar juntos.
Interésate en las actividades que le gustan a tu pareja
Señoras, no piensen que enviudan cada vez que hay algún torneo de fútbol. Cuando llegue la temporada, apréndanse las reglas del juego y memoricen algunos nombres de los jugadores de su equipo. Puede ser que hasta llegues a disfrutar el apoyar al equipo contrario de tu esposo.
Hombres, a ustedes les gusta comer, ¿cierto? Ofrézcanse a planear una cena especial y cocinen juntos. Puedes elegir tu comida favorita, o tal vez quieran probar algo diferente o fuera de lo común.
A mi esposo le gusta mirar boxeo y artes marciales. Comencé a mirarlo con él. Aprendí las historias de algunos deportistas, y eso los hizo más interesantes para mí. Descubrí que éste deporte no es tan brutal como parece a simple vista, y que hay mucha estrategia en cada pelea. Ahora disfruto mucho cuando salimos a comer algo y miramos la pelea en el lugar. Ha llegado a ser una manera divertida de pasar tiempo juntos.
Invita a tu pareja a probar algo que te gusta hacer
Mujeres: a tu esposo probablemente no le gustaría sentarse silenciosamente a tu lado y tejer, pero estoy segura que hay muchas otras cosas que haces que a él le entretendrían. Comparte con él tus intereses en literatura, música y películas.
A mí me encantan los libros. Mi esposo lee muchos de los libros que yo le recomiendo, y luego que el termina de leer un libro lo comentamos. Es parecido a tener nuestro propio club de libros. A él, por otro lado, le gusta descubrir nuevas bandas de música. Comparte sus nuevos CDs conmigo y miramos videos de música juntos. También nos gusta ir a conciertos.
Hombres: ¿A ustedes les gusta jugar videojuegos? Invita a tu esposa a jugar contigo. Muchos videojuegos son para múltiples jugadores y son fáciles de aprender a jugar. Algunos juegos son más apropiados para tu esposa que otros. Puedes elegir uno que incluya estrategias y planeamiento, y anímala a crear un personaje sexy y coqueteen mientras juegan juntos.
Aprendan algo nuevo juntos
Es hora de salir de la rutina y probar algo nuevo. El aprender algo nuevo puede levantar tu autoestima y darte un sentimiento de autorrealización y orgullo. Y más importante, hay reportes que señalan que el experimentar actividades nuevas e interesantes con tu cónyuge desarrolla un químico cerebral que ayuda a incrementar el deseo sexual para encender esa llama nuevamente en tu pareja.
Aquí hay algunas ideas de pasatiempos que pueden hacer juntos como pareja.
Artes y manualidades
Juntos, tomen una clase de arte. Aprendan cerámica, fotografía, o trabajos en madera.
Naturaleza
Pueden acampar y caminar en la naturaleza. Intenten explorar cuevas, o aprender a andar en canoa. Si viven cerca a la playa, intenten surfear o bucear, o simplemente caminar y buscar conchitas de mar puede ser divertido.
Deportes y diversión
Únanse a una liga de boliche o monten bicicleta juntos. Tomen una clase de tango o salgan a bailar. Aprendan a montar a caballo. Prueben deportes de raqueta como tenis o ping-pong. Jueguen otros deportes juntos como baloncesto o fútbol.
Cultura
Visiten galerías de arte o museos. Visiten un club de comedia. Miren una obra de teatro o ballet. Vayan a un concierto de algún grupo que les guste a ambos.
Coleccionen
Visiten subastas y coleccionen antigüedades. Coleccionen monedas, libros de cómica, estampillas, o recuerdos de lugares turísticos que hayan visitado. Visiten un mercado para buscar cosas inusuales, a lo mejor hasta pueden restaurar y vender las cosas que compraron sacando una ganancia.
¡El matrimonio debería ser divertido! Si se les ha olvidado y han caído en una rutina aburrida, entonces es hora de intentar algo nuevo y reavivar su espíritu de aventura.
Traducido y adaptado por LeeAnne Carrasco del artículo de Shelli Proffitt Howells, “The couple that plays together stays together: 10 ideas for couple fun.”