Las arrugas: marca invaluable del tiempo

Dicen que veinte años no es nada. ¿Tu piel podría afirmarlo?

Camila Ignacia Gómez González

“Que veinte años no es nada” dice el popular tango que cantó Carlos Gardel y que ha traspasado generación tras generación. Sin embargo, nuestra piel nos dice a gritos que 20 años pueden leerse fácilmente en el rostro de las personas, pues sin que queramos o notemos, nuestra piel comienza a demostrarle al resto que los aprendizajes no han sido en vano, dejando ver las primera arrugas como señal de que hemos vivido, gozado y amado.

Y muchos comienzan a preocuparse por el problema estético que estas marcas generan, ya que los diferentes medios de comunicación nos dicen que los cuerpos perfectos debieran perdurar en el tiempo. Es ahí donde la dermocosmética entra en juego y nos comienza a ofrecer una innumerable cantidad de productos químicos para “ayudarnos” a aminorar el efecto del paso del tiempo. Sin embargo, independiente de la edad en que te encuentres, déjame contarte que poco y nada sacamos con acudir a cuánto químico encontremos por el camino si es que no tomamos en cuenta los siguientes consejos:

Hidrátate

Bebe agua de manera frecuente, esto ayuda a que la piel esté libre de toxinas, pues ayuda a liberarlas. Si dejas pasar mucho tiempo sin beber abundante líquido, lo más probable es que pronto veas como resultado a una piel reseca, sin elasticidad, algo así como las uvas cuando pierden el agua suficiente.

Relee: 5 consejos para un rostro perfecto en las mañanas.

Adiós a los hábitos nocivos

El humo del tabaco no solo afecta al funcionamiento de tus pulmones, sino que también lo hace al nivel de tu piel, generando incluso mayor riesgo de contraer cáncer en la piel.

Advertisement

Aléjate del sol

Más allá de recurrir al protector solar o filtro UV, lo más adecuado es evitar la exposición severa al sol. De esta manera estarás evitando el proceso de aceleración de envejecimiento de tu piel.

Relee: Cuida y protege tu piel del cáncer.

Come sano

Opta siempre por tener una alimentación balanceada, a modo de evitar los cambios constantes de peso y como una manera de poder tener todos los nutrientes que el cuerpo necesita para poder regenerarse de manera constante.

Fíjate en tus expresiones

Muchos tenemos la mala costumbre de no utilizar lentes (anteojos, gafas) de sol, sin embargo, si lo analizas, esto genera que tengamos que hacer diferentes muecas para poder acomodarnos mejor a las circunstancias de luminosidad. Esto, con el paso del tiempo, genera que nuestro rostro se vaya marcando, lo que da paso a las tan poco queridas líneas de expresión.

Ejercicios faciales

Existen diversos ejercicios que nos ayudan a mantener en forma nuestros cuerpos, pero también debes saber que hay algunos que, al hacerlos con la cara, logran que la piel mejore su elasticidad, retardando la aparición de arrugas o marcas.

Advertisement

Relacionado, relee: No cometas estos cinco errores al maquillarte.

Lo que debes tener presente SIEMPRE es que el paso del tiempo inevitablemente marcará tu vida y tu piel. En pocos años más será capaz de gritarle al mundo que has vivido de tal manera que de tanto reír, llorar, gozar o amar, veinte años sí fueron algo, algo maravilloso qué contar a las futuras generaciones.

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.