Limpieza de primavera: la oportunidad de cambiar de aire en tu hogar
La primavera ha llegado y se hace necesario comenzar con una limpieza que ayude a dejar atrás el pesado aire invernal. ¿Sabes por dónde empezar?, acá te cuento.
Camila Ignacia Gómez González
Por fin llegó la primavera al cono sur. El cambio de clima poco a poco se hace notar. Atrás están quedando las abultadas chaquetas, los diferentes artículos de polar y lana, para dar paso a ropa más liviana y cómoda. Pero, ¿qué hacemos con todo lo que ya no usaremos? La respuesta la trae la popularmente conocida como “limpieza profunda de primavera”.
Aquí te dejo algunos consejos para que este cambio de estación deje tu casa reluciente, sin tener que morir en el intento de guardarlo todo en poco espacio:
1. Revisa tu ropa de invierno
Existen artículos que están pensados para varias temporadas, pero seguramente algunos de ellos ya cumplieron su ciclo. Lo mejor es darse el tiempo y comenzar a revisar prenda a prenda lo que realmente guardarás para la temporada invernal. Si hay cosas que solo has dejado de usar, pero están en buenas condiciones, averigua de algún hogar para donarlas o bien, puede hacer un baratillo en tu casa.
2. Echa un vistazo a tu botiquín
Si pasaste un invierno muy crudo y más de alguien se enfermó en tu casa, es tiempo de revisar las fechas de vencimiento de todo aquello que quedó sin usar. Si tienes hijos pequeños, por favor deja las medicinas donde no puedan alcanzarlas, pues la ingesta de algún de ellos puede ser fatal.
Lee: ¿Accidentes domésticos? Evítalos con estas cuatro medidas
3. Aprovecha de lavar toda tu ropa gruesa
Mucha ropa pasará meses guardada, es ahora cuando el sol nos brinda la oportunidad de lavarla y dejarla con buen aroma para ser guardada de manera óptima.
4. Renueva tus plantas
Muchas de tus plantas en el jardín morirán, pues son de temporada. Es tiempo de dejar una pequeña parte de tu presupuesto para darle nueva vida a tu hogar, comprando algunas flores económicas, pero no por eso menos bellas.
Lee: 8 ideas para armonizar tu hogar
5. Cambia tus cortinas
En invierno, muchos de nosotros recurrimos a cortinajes más gruesos, pues es necesario quedar protegido del frío. Pues bien, ahora es la oportunidad de cambiar tus cortinas por colores más alegres y vibrantes. Por supuesto, antes de guardar las que reemplazarás, lávalas para quitarles el polvo y ácaros que puedan tener.
6. Revisa los juguetes de tus hijos
No es de extrañar que algunos de ellos estén sin algunas piezas, rotos o que ya no sean de su gusto, pues a medida que crecen sus preferencias cambian. Así que una buena oportunidad para deshacerte de ellos es la limpieza primaveral.
7. Haz una lista
La idea es que cada habitación de la casa quede limpia, para facilitar el proceso es una muy buena idea confeccionar una lista para cada espacio, de esta forma te asegurarás que nada faltará.
Espero que estos consejos te sirvan para renovar el aire de tu casa, sin duda alguna, después de este “ritual” anual lograrás que todos en casa se sientan más cómodos, que tu hogar se vuelva más acogedor y facilitarás la vida cotidiana de todos los integrantes de la familia, pues cuando las cosas están en su lugar, hasta los días parecen durar más y la felicidad del hogar, aumenta.