Lo que implica casarte con una mujer con hijos
Dicen que cuando contraes matrimonio también lo haces con su familia. Y ¿qué pasa cuando tu futura esposa ya tiene hijos? Conoce cómo vencer los desafíos que te esperan
Diana Brante Morales
La llegada de un bebé siempre es una bendición, por lo que a pesar de no contar con el apoyo de su pareja, muchas mujeres deciden seguir adelante en el maravilloso camino de la maternidad. Hay quienes cuentan con el apoyo de su familia, también hay madres que deben salir adelante solas; pero cualquiera que sea el caso, siempre después de un divorcio se vuelve más difícil confiar de nuevo en el amor.
Pasos para rehacer la vida
- Conócelo bien antes de permitirte enamorarte de nuevo
Hay muchas precauciones que una como madre debe tener en cuenta antes de decidir entablar una nueva relación en que su hijo se vea involucrado. Como por ejemplo conocer a fondo los gustos y costumbres de la persona que está conociendo, antes de establecer una relación formal, para no arriesgar a su hijo a pasar malos momentos. En una segunda oportunidad el enamoramiento no puede ser igual: por fuerza debe ser más cauto.
- Dale estabilidad a tus hijos
Cuando una ha pasado por un divorcio, es fundamental pensar en los hijos al momento de darse la oportunidad de salir de nuevo con alguien. Incluso, debe tener claridad de que la relación tiene futuro para no exponerlo a conocer distintos “amigos” de su mamá.
En ese sentido, lee: Doce consejos para que tu divorcio no afecte a tus hijos
- Tiempo para que tu futura pareja trate a tus hijos
Y más adelante, cuando elegimos casarnos y tomamos la decisión de comenzar nuevamente una nueva familia, es necesario pasar por un proceso de adaptación, donde el que será nuestro compañero de vida comparta tiempo con nuestro hijo.
Lee: Hijos de padres separados: qué sumar y restar en una familia
- Todos en la familia reconstituida deben poner de su parte
Si todo sale bien, es la hora adecuada para dar el siguiente paso, por lo cual absolutamente todos los involucrados deben estar dispuestos a aportar su grano de arena buscando que la familia pueda reconstituirse con estabilidad, unión y felicidad. Todos deben estar dispuestos a pensar y sentir que la felicidad de los demás es la felicidad propia.
Lee: Padres separados y nuevas parejas. Cómo y cuándo involucrar a tus hijos
Ahora quiero hablar a los hombres
Tú debes estar consciente de que si en un matrimonio hay dificultades, cuando se trata de una familia reconstituida las dificultades son, si no mayores, sí son más numerosas. Si decidiste comenzar una relación con una mamá, ten en cuenta algunos de estos consejos cuando se presenten las dificultades:
- Deberás compartir el amor de tu mujer
Dicen por ahí que la única cita a ciegas en que conoces a tu verdadero amor es en el parto, por lo que desde el embarazo en adelante puedes estar seguro de que primero será madre y luego, esposa.
- Te volverás ejemplo a seguir
Cada vez que hagas o digas algo recuerda que hay un pequeño cerebrito procesando tus acciones y palabras como algo bueno y digno de imitar, por lo que deberás aprender a evitar decir malas palabras o a reaccionar molesto frente a los distintos problemas de todos los días.
- Deberás estar dispuesto a enfrentar nuevos desafíos
Ser padre es uno de los trabajos más difíciles, ya que cada día te enfrentas a situaciones nuevas y muchas veces la solución que resultó una primera vez ahora ya no sirve. A medida que los niños van creciendo, tú creces con ellos.
- Si no tiene un padre ausente deberás respetar también su lugar
Hay casos en que el papá del niño sigue cumpliendo su rol paterno como le corresponde, por lo que es un poco más difícil conciliar las cosas. Aun así, si se explica desde un principio y se llega a un acuerdo, todos pueden disfrutar de esta relación.
La mayor parte del tiempo no darás más que felicidad, pues los beneficios que recibirás en esta relación superan todo lo que has imaginado, por lo que debes seguir tres simples consejos para no tener problemas:
Respeto: hacia tu esposa y sus hijos. Aunque la tormenta no deje ver el sol, siempre mantén el respeto en lo que dices, lo que haces y lo que piensas hacia y para ellos.
Amor: es la base de toda relación. No permitas que se aleje ni se enfríe, y todo irá viento en popa.
Sinceridad: decir las cosas de frente y sin rodeos siempre será la mejor opción.
Ahora que ya estás listo para vivir esta experiencia, pon mucha atención en este vídeo, en lo que Brian le dice a Whitney al momento de contraer matrimonio con ella.