Los 10 juegos que no pueden faltar en tu baby shower
Una recopilación de los juegos tradicionales que asegurarán el éxito de tu baby shower.
Isis Lugo
Una fiesta sin entretenimiento no es sinónimo de diversión. Los juegos son los que le inyectan la alegría a cualquier festejo y por eso no deben faltar en tu baby shower.
Al elegir los juegos que organizarás, ten en cuenta las edades y situaciones de las personas que te acompañarán, pues todos deben tener la oportunidad de participar en ellos.
Si bien los baby shower, no son meramente una tradición latina, se han ido abriendo camino entre los eventos familiares más esperados y las costumbres se han ido adaptando a ellos ideando cada vez juegos más divertidos para compartir en familia.
Te presento los 10 juegos imprescindibles para asegurar el éxito de cualquier baby shower:
Medir la panza a la embarazada
Se reparten entre las mesas carretes de hilo, listón o papel higiénico y la homenajeada se pone en el centro del lugar de eventos. Todas empiezan a cortar una tira de material que creen que puede rodear exactamente el punto más prominente del vientre de la festejada. Por mesas pasan a medir su estimación. La que acierte exactamente o la que tenga la medida más cercana, será la ganadora.
La loteria
Esta vez se hace una loteria o bingo con cosas relativas a bebés, la cuna, la carreola, el biberón, el babero, etc., se reparten las cartas a todas las invitadas junto con fichas para ponerles encima, alguien se encarga de ir diciendo los elementos que surjan y gana quien llene su carta primero.
Colgar la ropa del bebé
Se prepara un tendedero o soga que vaya de un extremo a otro del lugar de eventos con suficientes ganchos para colgar la ropa y ropita del futuro bebé. Se piden 3 voluntarias y se les pide que enseñen a la futura madre cómo tender la ropita lo más rápido posible. Se les toma el tiempo con un cronómetro y la más rápida se lleva el premio.
La bolsa misteriosa
Se llena una bolsa de plástico o tela con papelitos que impliquen diferentes categorías como “da un consejo acerca de lactancia”, “cuenta un chiste”, “cuenta una anécdota de cuando eras mamá primeriza”, etc. Esta es una actividad tranquila que se puede realizar mientras se está comiendo, se pasa a cada mesa, cada invitada elige un papel y comenta con la embarazada lo que le ha tocado. No hay premio.
Cambiar el pañal al bebé
Necesitamos un muñeco que supla al bebé y un pañal. Igual pedimos voluntarias y tomamos el tiempo que se tardan cambiándolo. La ganadora es quien marque menos tiempo en el reloj.
Prohibido cruzar las piernas
Este juego se lleva a cabo durante toda la fiesta. Al llegar se les entrega un distintivo (moño de listón, figura de foamy, gancho para la ropa, etc.) y se les explica que cuando vean a alguien cruzando las piernas o los brazos podrán quitarle su distintivo y quedárselo. Gana quien junte más distintivos al final de la fiesta.
Sopa de letras de cosas para bebé
Se entrega a cada invitada una hoja con una sopa de letras donde se esconden 10 palabras asociadas a artículos de bebé. Se cuenta hasta 3 para que todas inicien al mismo tiempo y la ganadora es quien encuentra primero de manera correcta las palabras.
Papa caliente del bebé
Se forma un círculo con varias voluntarias y se va pasando un pañal o un muñeco de mano en mano al ritmo de la música. Cuando ésta se pare, la persona que tenga en la mano el artículo tiene que salir. La última persona que quede en el círculo es la que tendrá el premio.
Cómo se dice bebé en diferentes idiomas
Entrega una hoja a las invitadas con la palabra bebé en diferentes idiomas y dialectos en una columna y en la siguiente el nombre de los lenguajes que utilizaste. La persona que relacione las columnas correctamente es la ganadora.
Bebés famosos
Investiga los nombres de los hijos de los famosos que están de moda. En equipos pide que relacionen la foto del bebé o su nombre con el de sus padres de la farándula. El equipo premiado será aquel que lo haga correctamente en el menor tiempo posible.
Recuerda tener preparados algunos premios para los ganadores, esto es para incentivar la participación. Regularmente con un chocolate o regalo pequeño es suficiente. ¡A divertirse en la fiesta!