Los superhéroes No usan capa: su supertraje es solo la disposición a servir
Observa a estos héroes anónimos. ¿Qué es lo que los hizo diferentes? Que decidieron que no serían meros espectadores, sino que iba a actuar. ¿Por qué es importante que enseñes eso a tus hijos?
Oscar Pech
Un personaje de Stephen King dijo, con gran sabiduría: “En épocas de crisis, la leche de la bondad humana no fluye con la misma prodigalidad…” (La danza de la muerte, Pomaire, p. 111). Cierto, vivimos en momentos de crisis, tanto económica como de valores. Tiempos en los que se valora el individualismo como un valor supremo, por encima del bien común.
En este vídeo puedes ver grandes héroes rusos que van a enternecer tu corazón. Si ves el vídeo con tus hijos, hazles ver que estos héroes no vuelan,no usan capa, no tienen superpoderes, no reciben reconocimientos: son tan anónimos como tú o yo: sólo entienden —acaso incluso sin saberlo— esa gran enseñanza del Talmud: “Quien salva una vida, salva al Universo entero”.
Si deseas que tus hijos sean así, no es tan complicado: solo enséñales, por precepto y por ejemplo, a actuar y a no ser meros espectadores de la necesidad humana. Al hacerlo, les enseñas a ser más felices, a ser mejores, a dar, recibir y disfrutar de esa deliciosa leche de la bondad humana.