Maneras milagrosas en que se manifiesta el amor en tu vida

Ver el amor que tienes a tu alrededor a veces puede resultar imposible,sin embargo está ahí presente. Búscalo y lo encontrarás de maneras inimaginables.

Erika Otero Romero

Si existe algo imperecedero, eso mis queridos amigos, es el amor. Y es que prácticamente por amor se mueven muchas cosas en el mundo. Es gracias a ese hermoso sentimiento que los seres humanos establecen valiosos vínculos capaces de permanecer inmutables pese al tiempo y a los obstáculos.

Una fuerte evidencia de lo expuesto anteriormente son esas hermosas historias románticas (verídicas o fantásticas) que no solo tienen años, sino siglos de estar vigentes y jamás pasan de moda, o por lo menos no para quienes aprecian la literatura clásica. Pero ubiquémonos en tiempos actuales. Cuando se trata del amor de pareja, hay algo cierto y es que por más que una pareja pretenda estar junta para siempre, incluso entonces, su futuro es incierto; ¿por qué? Por lo que ya sabes, vendrán pruebas, obstáculos y malos entendidos, que en ocasiones, pondrán “sabor” al asunto; pero que en otros casos, darán ganas de salir corriendo. Por otra parte, podrías vivir 1000 años con el amor de tu vida y aun así no tendrás la garantía de llegar a conocerlo a plenitud. Pese a esto, quizá eso sea un punto que dará más a ganar que a perder si se sabe sacar partido y hará que la relación caiga menos en la monotonía.

No es cuestión de perder la fe en el amor porque se ha fracasado una o dos veces al momento de tener pareja. No caigas en el error de decir que el amor no existe o no vale la pena porque hay un sin número de versiones del amor que seguro tienes en tu vida y te han pasado por alto. Por tal razón, hoy te ayudaré a tenerlas en cuenta para que cuando te sientas decaída y sientas que nadie te ama, te quites esa idea y te des cuenta que el amor siempre estará presente en tu vida.

Formas en las que se manifiesta el amor en tu vida:

En la gratitud

En la actualidad las personas que agradecen el que hagas algo por ellas se pueden contar con los dedos de una sola mano. Eso se debe a que muchos seres humanos creen que los demás están en la obligación de servirles. Cuando alguien hace algo por alguien más, sean o no conocidos, lo hace por amor; no hay ninguna otra razón.

Tu esposa se levanta temprano a diario para prepararte el desayuno y lo hace por amor. Tus hijos te ayudan en algunos quehaceres hogareños sin que se lo pidas o tengas que rogarles, lo hacen por amor. Tu esposo trabaja duro de 8 de la mañana a 6 de la tarde e incluso más para traer a casa mucho más que lo del diario, lo hace por amor, entonces se agradecido; valora esos actos simples que hacen tu día a día diferente y mejor.

Advertisement

Los abrazos y las sonrisas

Que tus pequeños hijos te den una sonrisa, un abrazo y un beso seguro que no tienen precio, más aún cuando estás pasando por épocas de dolor, soledad y sufrimiento. Esos pequeños actos alimentan tu fortaleza interna y te expresan sin lugar a dudas que te aman y están ahí para reconfortante. Ese es el momento donde haces de tripas corazón y sigues adelante a pesar de la difícil situación por la que estés pasando.

La fe en Dios

No es mi deseo sonar como una fanática religiosa, pero me parece acertado decir que en los grandes momentos de tribulación y prueba, buscar consuelo en ese ser superior que está por encima de lo imaginable y lo inimaginable, puede dar la fuerza y la guía que se necesita para continuar. Lo expreso porque en lo personal he tenido episodios en mi vida donde he estado lejos de mis seres amados y sintiéndome completamente sola y en esa fuerza superior (Dios) he encontrado la paz y el amor que necesitaba para no darme por vencida.

Ten presente siempre presente que: Dios existe, solo que si no vas en busca de Él y en la ayuda que puede proporcionarte, no se manifestará en tu vida. Búscalo y te sorprenderás.

Existen muchas otras maneras de evidenciar el amor en tu diario vivir, solo búscalo en las pequeñas cosas y disponte a sentir.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.