5 cosas que debes evitar cuando tratas de conquistar a una mujer

Muchos hombres sienten temor de acercarse a la mujer que les ha llamado la atención y cometen algunos errores. Entérate de cuáles son esos errores y sal airoso en tu conquista.

Erika Otero Romero

Muchos hombres, en el intento de llamar la atención de una mujer a la que buscan agradar, hacen cosas que de veras no sólo los hacen verse ridículos, sino que, además, a la “víctima” de sus halagos la abochornan, la avergüenzan.

Ejemplo de lo anterior son los conocidos piropos. Debo reconocer que algunos hacen que una mujer se sienta bonita, pero otros dan deseos de levantar la primera piedra del camino y esconderse ahí hasta que el mundo se acabe. Pero como eso es imposible y no deseable, no queda más que seguir de largo, procurando que no muchos se den cuenta de la cara roja de vergüenza.

Puede interesarte: Razones para conquistar con la música

No es que esté mal querer llamar la atención de la mujer que te atrae, lo que está mal es hacerlo de manera burda. Una cosa es ser galante con una mujer y otra es comportarse como alguien hambriento y sin dinero en algún restaurante.

Dicho lo anterior, quiero hacer un poco de trampa al género femenino y darte algunas claves que pueden ayudarte al momento de conquistar a la chica que te gusta y de esa manera, por lo menos, salir mejor librado que en anteriores intentos:

Advertisement

1. No busques un acercamiento primario con un: “Me gustas”

Eso, a una mujer, le resulta terrorífico, aparte de que no es muy inteligente. ¿Te gusta una chica? Pues, que tus actos digan más que tu boca, que a veces, por ansiedad, te lleva a decir cosas que –si bien habías pensado– no tenías planeado decir.

Una mejor idea es, primero, lograr una amistad y luego, si todo sale bien y construyes el momento, le confieses tus pretensiones.

2. No te portes como Rico McPato

Un conocido refrán reza lo siguiente: “Dime de qué presumes y te diré de qué careces”. Si buscas llegar al corazón de una mujer auténtica y no al de una chica interesada, eso no te va a resultar, ya que se va a dar cuenta de que lo que pretendes es deslumbrarla a través de algo que puede resultar ser sólo un engaño.

No es que a una mujer no le interese un hombre que posea una buena posición o empleo, pero si sabe darse el lugar adecuado y ha madurado, ten por seguro que buscará más allá de lo material.

3. No te muestres desesperado

Muchos hombres, tras meses sin conseguir una cita, tratan de cortejar a la mujer que les gusta con actitudes desesperadas, tantas y tan vulgares que se hacen evidentes. Gran error, ya que eso, antes de ser atractivo, hace que la chica quiera salir huyendo.

Advertisement

En su lugar, acércate con ánimo de ser amigos –si es que esa relación no existe entre ustedes– y averigua lo que le gusta y disgusta; después, sobre ese conocimiento, actúa de manera coherente y habla, eso le permitirá a ella conocerte mejor e ir desarrollando hacia ti ese interés que tanto buscas; pero, ¡por favor!, no desesperes, porque eso te hace decir y hacer tonterías.

4. No aparezcas hasta en la sopa

No acoses, no lo hagas ni en persona, ni por teléfono y redes sociales. Mostrar interés por alguien no es igual a estar las 24 horas presente como una pesadilla o una enfermedad. Da de tu presencia, pero sé ocasional, eso te hará ser interesante.

Tampoco caigas en el error de saturar las redes sociales de ella con halagos constantes, y qué decir de las aplicaciones de chat. Controla la situación y saldrás vencedor.

5. Ser gracioso no es igual a ser patán

No importa el tipo de humor que utilices, ya que un hombre con buen sentido del humor es agradable. Pero, ¡cuidado!, ninguna mujer quiere a su lado a un cómico de stand up show las 24 horas del día haciendo bromas y contando chistes.

Es cosa de que cada acción sea en el momento y lugar adecuados, sin incomodar, sin exagerar y mucho menos sin ofender, y menos si lo que deseas es establecer las bases de una futura relación estable.

Advertisement

Llamar la atención de la mujer que te atrae no es tan complicado como parece, sólo no rebases límites de la prudencia y la confianza que vas ganando al pasar del tiempo. Ten por seguro que si lo haces sin mostrarte ansioso, vas a llegar a su corazón más rápido de lo que crees.

Lee también: ¡Eureka! Hay un secreto para entender a las mujeres.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.