6 ideas para sacar tu matrimonio de la monotonía y hacerlo más divertido

Si tu matrimonio poco a poco ha ido cayendo en las redes de lo cotidiano y deseas que continúe un largo camino, lee este artículo y dale un giro de 180 grados colmado de alegría.

Erika Otero Romero

El matrimonio es una sociedad que para mantenerse en equilibrio no solo requiere una coordinación perfecta de las partes, sino que además implica trabajo mancomunado y una gran capacidad de solucionar problemas. Así es, pero no todo dentro de un matrimonio debe ser responsabilidades y una que otra discusión. Ningún matrimonio, por más amor y comprensión que exista entre las partes, puede aguantar un ambiente que no ofrezca más que un clima constante de oficina jurídica o de centro velatorio, estoy segura que muchos y muchas morirían de tedio y monotonía.

Si lo que crees que estoy planteando es una suerte de circo matrimonial, pues tampoco; como decimos en Colombia “ni mucho que queme al santo, ni tampoco que no lo alumbre”. Lo justo es que exista dentro de la unión marital un punto medio entre agradables momentos que llenen los espacios del hogar de paz y lúdica, y responsabilidad en justa medida.

Esos momentos de justa “relajación placentera” requieren como es lógico, del carácter amable y jovial de ambas partes o por lo menos el gusto por la diversión y los buenos momentos. Esa es la razón por la cual a continuación les daré algunas ideas que pueden poner en práctica para disfrutar de alegres tardes o noches de recreo marital.

Juegos de mesa

Existen infinidad de juegos, desde los que van de formar palabras con sentido, hasta los que tratan de formar torres tan altas que terminan por caerse al quitar una de las piezas para ponerla más arriba. El uso de estos juegos ya dependen mucho del gusto de la pareja, pero seguro siempre les servirán para pasar una alegre noche solos o con amigos.

Noches de películas cómicas

Esta es una actividad que se puede hacer dos veces al mes. Una buena película, bocadillos y refrescos te harán retroceder a la época de novios.

Advertisement

Una cena divertida

Cuando se trata de preparar una cena para dos, no todo tiene que ser romántico; lo que propongo es que planees comida sorpresa, que sea de buen ver y también deliciosa para que tu pareja adivine que es lo que está degustando.

Aprendan algo nuevo

No se requiere de una academia costosa para aprender algo que los enriquezca como pareja y saque la monotonía de sus vidas. Juntos pueden hacer un curso de yoga o relajación, o pueden aprender repostería o incluso decoración; eso seguro que los unirá más y los sacará de lo típico.

Tiempo para actividades benéficas

Muchas personas requieren de la ayuda de personas generosas que les den una mano en sus desesperadas vidas. Labores para ayudar hay muchas, desde sembrar árboles a favor de una comunidad necesitada e incluso ayudar con la construcción de casas con elementos reciclables o incluso con temas como luz por medio de agua y cloro para casasen barrios necesitados.

Actividad física

Esto se ha postulado en muchos artículos y no está de sobra, caminar, correr, ir al gimnasio, si los recursos lo permiten, o simples aeróbicos caseros; mientras se hagan juntos será tiempo bien invertido.

Las anteriores son solo simples ideas que están a la disposición de una pareja ingeniosa que desee que su matrimonio no caiga en las redes del aburrimiento y llegue al punto del cansancio o incluso al mismo divorcio. Espero que puedan ponerlas en acción y así pasar grandes momentos juntos creciendo tanto como parejas como de manera individual.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.