9 pasos para aprender a amar a tu cónyuge de nuevo.

Todo lo que hemos aprendido se puede volver a aprender, incluyendo amar a nuestro cónyuge otra vez.

Becky Rickman

Recuerdo cuando intentaba ayudar a mis hijos con su tarea de álgebra. Cuando estaba en la escuela era una alumna de 10, Cuadro de Honor, etc. Pero luego, algunos 20 años después, batallo para otorgarles la ayuda que necesitan. Debido a que no practiqué mis habilidades matemáticas después de terminar la escuela, olvidé demasiado. Sin embargo, trabajando con ellos una y otra vez, recuerdo algunas cosas. Me tomó sólo un poco de esfuerzo y unos pocos recordatorios para volver a aprenderlo todo.

Dicen que pasa lo mismo con el ejercicio. Tus músculos recuerdan el momento en que estaban en mejor forma aun si no siguieras tu rutina de ejercicios, una vez que comienzas de nuevo, tu cuerpo vuelve a aprender como estar en forma y no toma mucho menos tiempo hacerlo porque ya se logró una vez.

Creo que el amor se comporta de la misma manera. Con frecuencia escuchamos parejas que se alejan. Han perdido ese conocimiento y tono que su matrimonio tuvo alguna vez. Pero ¿qué tal que pudiera ser aprendido de nuevo como el álgebra o un ejercicio?.

La labor es real y puede parecer abrumadora. Sin embargo, paso a paso, podrían trabajar juntos, haciendo los ejercicios y tareas necesarias para ayudarles a recordar donde comenzaron ustedes dos.

Estas son algunos pasos recomendados para aprender a volver amar:

Advertisement

1. Recuerda

Pasen tiempo para en verdad rememorar su noviazgo y el principio de su matrimonio. Saquen un álbum o un diario y léanlo. Cierren los ojos y revivan una fecha memorable. ¿Qué fue lo que los hizo escoger amar a esa persona?

2. Perdonar

Si te fallaron, perdona. Si fallaste, pide perdón. Deja atrás el pasado.

3. Renueva tu comunicación

Deshazte de frases y pensamientos como, “Me case contigo, ¿no?” “Ya sabes lo que siento” y preguntas como, “¿En qué estábamos pensando?” En lugar de eso, añade, “te amo porque….” y “Me casé contigo porque no podía imaginar levantarme cada día y no ver tu cara o escucharte hablar,” y ” Recuerdo cómo estaba pensando en lo ansiosos que estábamos por empezar nuestra vida juntos, y no me arrepiento un momento de mi decisión.”

4. Se honesto sin intentar ser hiriente

Si algo específico te está molestando, háblalo abiertamente sin acusaciones ásperas. Usa oraciones a título personal. “No me siento amado cuando tu…” o “Estaría feliz en verdad, si pudieras cambiar esto…”

5. No pienses en alguien que no sea tu cónyuge

Durante los momentos de estrés matrimonial. Es común empezar a interesarse en alguien más. Ponle freno a estos pensamientos y considera a tu pareja.

Advertisement

6. No hables mal de tu esposa con nadie

Atraerás atención peligrosa al hacerlo y exacerba el problema en tu propia mente.

7. Si te enfrentas al coqueteo

Hazle saber a la otra parte que eres leal a tu cónyuge y di algo amable acerca de él o ella y el por qué están juntos.

8. Conquista a tu cónyuge

Regresa al punto de partida y haz las cosas que hiciste al principio para conquistarla. Dale pequeños obsequios. Haz una comida especial. Comprométanse a salir en una cita semanal, aunque sea para hacer las compras juntos. No se tiene que gastar mucho dinero.

9. Autoevaluación

Es bastante común darte cuenta cómo has cambiado y pensar que tu cónyuge no la ha hecho o vice versa. Mira los cambios que han sufrido, el progreso que han logrado, y las pruebas que han sorteado juntos.

Si estas en un matrimonio el que sientes que las paredes se están desmoronando, recoge un ladrillo y ponlo en su lugar. Haz tu tarea. Ejercita tu deseo de mantenerlo intacto. Puedes aprender a volver a amar.

Advertisement

_Traducido y adaptado al español por Myrna Flores del artículo original en inglés 9 steps to learn to love your spouse again por Becky Rickman

Toma un momento para compartir ...

Becky Rickman

Becky Lyn is an author and a 35+ year (most of the time) single mom.